Choque entre David Soria y Ben Yedder | Foto: La Liga

El conjunto de Pablo Machín no convenció de nuevo en el campeonato liguero, como sucedió en el derbi sevillano en el Benito Villamarín. El Getafe se impuso en el Sánchez-Pizjuán gracias al doblete del Ángel. El Sevilla dominó el encuentro con la posesión de balón, pero eso no le sirvió para llevarse los tres puntos. En concreto, los sevillistas obtuvieron un 70,4 % de posesión, frente al pobre 29,6 % del conjunto azulón.

Así mismo, el protagonismo del encuentro lo tuvo el Sevilla FC. Los nervionenses realizaron cuatro lanzamientos de falta, frente a ninguno del Getafe. En los saques de esquina también dominaron con siete córners, frente a uno del equipo rival. Los fueras de juego, tan polémicos con dos goles anulados por el VAR, también cayeron del lado sevillista. El línea levantó la bandera en seis ocasiones, frente a una sola de los azulones.

De nuevo, la puntería

El conjunto sevillista gozó de más remates de su ataque frente al Getafe, pero de cara a puerta tuvo menos efectividad. El Sevilla realizó quince tiros, de los cuales solo uno de ellos fue a puerta. En el lado de los madrileños, el Getafe obtuvo un 50% de efectividad, tirando diez veces y cinco de ellos fueron entre los tres palos.  Además, de esos cinco remates certeros, dos acabaron sentenciando el partido con los tantos de Ángel.

En la meta del Getafe se encontró un viejo conocido de Nervión, David Soria. En su reencuentro con su ex equipo, solo tuvo que intervenir en solo una ocasión para frenar el ataque nervionense. Sin embargo, en el área sevillista Vaclik tuvo más trabajo. El portero checo realizó tres paradas.

El Sevilla menos goleador

El Sevilla FC acumula tres partidos seguidos sin anotar gol en Liga. La sequía goleadora no frena tras el empate ante el Villlarreal, el derbi ante el Betis y última derrota ante el Getafe. Esto no ocurría al equipo hispalense desde hace más de diez años, desde abril de 2007.

Al conjunto de Machín le queda mucho por trabajar, sobre todo de cara a gol, donde está pagado sus errores muy caros en Liga. Con cuatro puntos en cuatro partidos, los sevillistas pierden posiciones europeas y caen al undécimo puesto, empatados con décimo, el Levante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here