La Copa de Correa

La Copa de Correa

Anotó su quinto gol copero en el encuentro ante el CD Leganés. 

Sergio Rico: “Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”
El salto definitivo
El Sevilla toma aire y ventaja en el Metropolitano

Joaquín Correa es uno de los jugadores a los que ha sentado de maravilla el relevo en el banquillo de Nervión. El argentino, puesto en duda y a un nivel por debajo del esperado con Berizzo, no contó con toda la continuidad que deseaba antes de la llegada de Montella al área técnica. El italiano ha sabido recuperar al argentino para la causa y lo ha dotado de una gran importancia en la plantilla. Tanto es así que Correa se ha destapado como el máximo artillero sevillista en la Copa del Rey.

Decisivo en las series

El ‘Tucu’ ha hecho valer sus goles. No se ha limitado a convertir los tantos sino que los ha festejado en momentos claves de las eliminatorias. Se estrenó en el torneo del KO ante el Cartagena, donde ayudó al equipo tanto en la ida como en la vuelta. Hizo el segundo gol en el partido de ida y cerró la eliminatoria con el 4-0 en Nervión. Asimismo, también convirtió uno en el emparejamiento frente al Cádiz. Después de partir en la ida con Navas y Nolito en los costados, aprovechó la oportunidad que le brindó Montella en la vuelta para hacer el segundo gol de los nervionenses.

El clímax de Correa llegó en las dos últimas eliminatorias. Fue clave en el Wanda Metropolitano. Autor del gol que dio ventaja en la eliminatoria ante el cuadro colchonero, decantó la serie de manera considerada. Aquí comenzó la resurrección de Correa. Desde entonces, su nivel ha despegado. En la semifinal ante el Leganés, el argentino volvió a ser protagonista. Hizo el 1-0 de la vuelta y puso en la final al Sevilla.

Le faltaba el gol

Por juventud y condiciones, Joaquín Correa es uno de los futbolistas con mayor proyección de futuro. Está llamado a ser uno de los hombres que lidere Nervión en unos años. La verticalidad, el desborde y la rapidez eran sus cualidades más notorias pero se le resistía el gol. En Liga aún no se ha estrenado y en Champions suma un tanto pero en la Copa del Rey acumula cinco. Es el segundo máximo realizador copero, por detrás de Curtio (Real Murcia) y tiene a tiro acabar el torneo como máximo goleador. El torneo del KO ha servido para que Correa se reivindicase y mejorase su faceta goleadora. Ahora, le toca extrapolarlo a las otras competiciones.

Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0