La controversia que despierta el interés del Sevilla en Aleix Vidal

Aleix Vidal busca salida del Barça al no entrar en los planes de Ernesto Valverde. El futbolista conoce al club hispalense ya que militó como rojiblanco en la campaña 2014/15. En Nervión dejó un gran sabor de boca y sorprendió a todos con su gran polivalencia, pudiendo jugar de lateral y extremo. Indispensable en el esquema de Emery, sus seis goles y once asistencias en cuarenta y siete partidos, despertó el interés del Barcelona e incluso debutó con la Selección Española. Sin embargo, los últimos años vistiendo de azulgrana, entre lesiones y falta de continuidad, deja algunas dudas en el futuro rendimiento que pueda dar en el Sevilla.

En contra

A principios del 2017, cuando Aleix estaba teniendo protagonismo en el lateral derecho del equipo entrenado por Luis Enrique, sufrió una luxación del tobillo derecho durante el encuentro ante el Alavés. Fueron cinco meses de baja muy duros para el futbolista, cuando parecía que podía hacerse un hueco en el once. La llegada de Ernesto Valverde y Semedo, sumado al gran momento de forma por el que pasa Sergi Roberto, han sido las causas por las que el FC Barcelona ha día de hoy le busque salida. La falta de continuidad y las lesiones, pueden ser un lastre de cara al rendimiento del jugador. Otro escollo que se suma al futbolista es la edad. Sus veintiocho años, dificultan su revalorización en el mercado en el caso de una posible venta. Por último las condiciones del fichaje. Mundo Deportivo adelanta que el Sevilla FC pide la cesión del futbolista hasta junio y según su rendimiento, lo ficharían o no. El club azulgrana por su parte, quiere desprenderse ya del futbolista por una cantidad cercana a los diez millones de euros, para así hacer caja tras los últimos fichajes.

A favor

La afición sevillista guarda un grato recuerdo de Aleix Vidal. Su velocidad y polivalencia ayudó al club a conquistar la cuarta Europa League. Actualmente ni Mercado, ni Corchia convencen, y el ex sevillista puede ser un refuerzo de lujo para el lateral. Es un jugador que cuenta con unas grandes cualidades físicas y técnicas; se suma al ataque con relativa frecuencia y es serio en defensa. Otro punto a tener en cuenta es el interés del futbolista en volver. La primera opción de Aleix es el Sevilla, conoce la casa y en el club hispalense ofreció su mejor rendimiento. Por último destacar, que el de Valls, puede desempeñar su función, no sólo en el lateral; si Montella lo considera oportuno puede jugar encuentros de extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Marc Roca habría tomado una decisión

Los deberes de algunos equipos en esta recta final de curso parecen claros. Mientras unos ya empiezan a hacer...

Antes de irte... mira esto: