Una vez terminado el curso 2017/18 para el Sevilla FC Femenino, toca ponerse manos a la obra en cuanto a renovaciones se refiere. Todas las futbolistas, incluido el cuerpo técnico, terminan contrato el 30 de junio y la amplia mayoría esperan impacientes la llamada de Amparo Gutiérrez para ampliar su vinculación con el equipo hispalense una temporada más. A la espera de resolver su futuro, se encuentra también la jugadora cedida por el Atlético de Madrid, María Bores.

A favor

La alcarreña ha disputado la mayoría de los encuentros con el Sevilla esta temporada y ha demostrado su polivalencia, pudiendo jugar en los dos laterales y de extremo. Pese a llegar como refuerzo en el lateral derecho, por circunstancias y el alto nivel mostrado por Olivia Oprea en dicha parcela, tuvo que adaptarse al izquierdo, consiguiendo el mismo rendimiento en ambos costados. A través de su profesionalidad durante la campaña, se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, que da el visto bueno a su continuidad según ha podido saber La Colina De Nervión. Entre los planes de la futbolista está quedarse una temporada más. Se ha sentido muy a gusto en la ciudad y en el equipo, además de que en el Atlético de Madrid tendría difícil jugar todo lo que ha jugado este año, sobre todo, teniendo en cuenta la gran temporada que ha realizado Kenti Robles en el lateral diestro, una fija para Ángel Villacampa. En la entidad hispalense cuentan con Bores, que quedaría libre si el Atlético no la renueva.

En contra

El Atlético de Madrid jugará la próxima temporada Champions League, lo que supondrá una alta carga de partidos y la consecuente planificación de una plantilla amplia y competitiva, además del aliciente que supone disputar la máxima competición europea de clubes para cualquier jugadora. Tanto su familia como estudios están en la capital de España, factores que tendrá en cuenta Bores antes de tomar una decisión. Y por último, su adaptación al lateral izquierdo, puede ser un punto a favor y que no vería con malos ojos Villacampa, que ha tenido que reconvertir esta temporada a Marta Corredera a dicha posición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here