Wissam Ben Yedder, uno de los mejores delanteros del Sevilla FC, durante el partido ante el Sigma Olomuc | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera
Wissam Ben Yedder, durante el partido ante el Sigma Olomuc | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

BenLa situación de Ben Yedder puede dar otra vuelta este mercado veraniego. Si bien el francotunecino era la opción principal del United para suplir la marcha de Lukaku, los últimos acontecimientos relacionados con este y su venta al Inter de Milán han revertido el panorama, afectando de forma directa al futuro del delantero sevillista.

Movimientos en Old Traffold

Durante los últimos días, se han producido diferentes contactos entre Manchester United e Inter de Milan. Por un lado, los ingleses desean vender a su actual delantero Romelu Lukaku, quien no termina de entrar en los planes del técnico de los red devils, Solskjaer, y siguen en la búsqueda de un atacante nuevo para el club, entre los cuales entra Ben Yedder en la lista de sus candidatos. Paralelamente, los italianos tienen como opción primordial para el ataque al belga del Manchester, Lukaku. Además, el Inter desea desvincular del equipo a su presente delantero, Mauro Icardi. El argentino no está en los planes del proyecto de Antonio Conte, técnico del equipo milanés, quien síve como un nueve ideal para los neroazzurros al ariete de los diablos rojos.

Dicho lo cual y sabiendo las necesidades de cada club, el Inter ya ha formalizado una oferta de 60 millones de euros al United por Lukaku, que, sin embargo, ha sido rechazada. En Manchester quieren recuperar los 85 millones de euros que invirtieron en el belga para su fichaje. No obstante, tal operación podría salir adelante si se realiza un trueque, es decir, si además de traspasar a Lukaku al Inter, Icardi aterriza en el United, según ha confirmado Alfredo Pedulla desde Italia. Además, Icardi ha sido aconsejado por su compatriota Tévez y ve con buenos ojos jugar con los ingleses y probar la Premier League. Dicho lo cual, si el pacto cristaliza y Manchester se convierte en el destino de Icardi, el interés por fichar a Ben Yedder quedaría suspendido. Aunque, por otro lado, en caso de que el United acabara vendiendo a Lukaku sin recibir a Icardi a cambio, se facilitaría mucho más la salida de Ben Yedder, pero, a día de hoy, no parece viable.

Presente de Ben Yedder

El delantero francotunecino ha regresado con el resto de la plantilla sevillista de la gira norteamericana. Si bien hace un mes Ben Yedder confirmaba que era el momento oportuno de salir y soñaba con jugar al más alto nivel, lo cierto es que no está presionando su salida, principalmente por respeto al club y a la afición, y está cumpliendo con los objetivos de la pretemporada. Su futuro es más bien incierto y puede pasar de todo, desde quedarse en el equipo sevillano, a recibir nuevas ofertas de otros equipos y acabar firmando su salida. Por ahora, tras los últimos rumores desde Manchester, otro equipo que le sigue la pista es el PSG. No obstante, pase lo que pase y para cualquier club, el Sevilla se remite a la cláusula del delantero: 40 millones de euros.

El ataque sevillista

A día de hoy, gracias a las nuevas incorporaciones de Dabbur y De Jong, el ataque sevillista está bien cubierto. Aunque, por otra parte, la preferencia de los nervionenses es que Ben Yedder, por efectividad y goles, permanezca en el equipo sevillano. Sin embargo, en caso de traspaso del franco-tunecino y teniendo en cuenta los ingresos que su venta conllevaría, ya han sonado nombres como el de Bergwijn, una joven promesa de Holanda que supondría el fichaje más caro de la historia del Sevilla y al cual le siguen la pista grandes equipos de Europa. Se supliría entonces con un fichaje de altura y nivel la marcha de Ben Yedder. En definitiva, todavía es un misterio como quedará sellado el ataque sevillista y cual será el destino final de Ben Yedder, en un verano que está dando muchas vueltas para este jugador y cuyos movimientos condicionarán notoriamente el proyecto de Monchi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.