Imagen de la previa del partido entre Real Valladolid y Sevilla FC de la jornada 31 de LaLiga Santander | La Colina de Nervión

La jornada 31 de LaLiga Santander enfrenta a Sevilla FC y Real Valladolid en un encuentro muy exigente de cara a los objetivos de uno y otro. Los sevillistas se encuentran sextos, pero a un punto de su meta: la zona Champions. Por su parte, los dirigidos por Sergio González están solo un punto por encima de los puestos de descenso. Ambos conjuntos irán a por todas en el encuentro disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla.

Favorito

Los de Joaquín Caparrós parten como favoritos en este duelo. Ya saben lo que es ganarle al Valladolid, aunque lo hicieron por la mínima y en el Sánchez- Pizjuán. André Silva logró anotar el 1-0 en el minuto 30 del partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. Mucho ha llovido desde entonces, sobre todo en la entidad nervionense. Llega el Sevilla FC de lograr tres valiosos puntos la jornada anterior ante un rival directo, el Alavés (2-0). Por su parte, el Valladolid se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia y está atravesando un calendario muy complicado. La anterior jornada volvió a tropezar, sufriendo una derrota muy dura en Butarque, donde cedió los tres puntos en el minuto 96 (Carrillo, 1-0).

Sin Navas ni Escudero

Caparrós deberá enfrentarse a la ausencia de dos piezas fijas, Jesús Navas y Escudero, ambos sancionados. Tampoco podrá contar con Wöber, que continúa recuperándose de su lesión. André Silva no ha sido convocado por decisión técnico, el portugués es uno de los apercibidos y de este modo podría así estar para el derbi. El técnico sevillista recupera a Éver Banega y vuelve a la lista Arana. No irán Vaclik y Nolito. El conjunto vallisoletano recupera a Anuar y Enes Ünal, mientras que pierde al sancionado Nacho Martínez y a los lesionados Antoñito, Luismi, Toni Villa, Hervías, Duje Cop y Stiven Plaza.

Caparrós: “El Valladolid y solo el Valladolid”

Joaquín Caparrós fue claro en la rueda de prensa posterior al partido contra el Alavés, donde el Sevilla hizo un gran partido y además perdió dos de sus bazas de cara al partido contra el conjunto pucelano. Navas y Escudero no entrarán en convocatoria, sin embargo, el técnico sevillista aseguró tener “una gran plantilla” en la que confía. Aunque es consciente de que “son jugadores importantes y de calidad” no tiene tiempo para lamentarse. Tras el duelo ante el Valladolid, Sevilla se prepara para el derbi, todo un acontecimiento futbolístico. Sin embargo, Caparrós no quiso entrar en eso. El próximo encuentro es vital para los intereses sevillistas, por lo que piensa “en el Valladolid y solo en Valladolid”. Ya habrá tiempo para preparar el duelo ante el eterno rival.

Caparrós: «El partido más importante que tenemos es el de mañana»

El mismo sentido le ha dado el técnico utrerano a la rueda de prensa previa al choque en Valladolid. Joaquín Caparrós aseguró a los medios que el partido de mañana en el Estadio Municipal José Zorrilla es el «más importante» que tiene el conjunto nervionense por ahora. Es por ello que el Sevilla FC tiene centrado sus «cinco sentidos en el partido de mañana, que es muy exigente». «Somos conscientes de lo que el Valladolid se está jugando y vamos con la idea de hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo», concluyó Caparrós.

Sánchez Martínez

José María Sánchez Martínez, del Comité de Árbitros de Murcia, será el encargado de impartir justicia en este encuentro entre pucelanos y nervionenses. No será la primera vez que arbitre esta temporada un encuentro con el Sevilla FC como protagonista, ya lo hizo en la visita al Camp Nou de los nervionenses. En ese encuentro de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, los sevillistas no supieron aprovechar la renta que llevaban de casa (2-0) y cayeron por un sonrojante 6-1. Fue curiosamente un Arana cada vez más olvidado el que anotó el gol de la honra.

Posibles alineaciones

Con la vuelta de Caparrós, volvió su 4-4-2. La baja de Vaclik se está alargando demasiado y está propiciando un gran protagonismo a Soriano, que estará en el once ante el Valladolid. Navas y Escudero no podrán disputar este partido, es por ello que los laterales quedarían para Mecado y Promes. En el eje de la zaga quedarían  Kjaer y Carriço. En el mediocampo estarían Sarabia, Gonalons, Banega y Franco Vázquez. De esa forma, Munir y Ben Yedder conformarían la dupla del ataque sevillista.

Soriano; Mercado, Kjaer, Carriço, Promes; Sarabia, Gonalons, Banega, Franco Vázquez; Munir, Ben Yedder.

En el caso del conjunto local, González podrá contar con Keko y con Anuar. Con un 4-3-3, Joaquín, Calero, Olivas y Moyano ocuparían la línea defensiva. El centro del campo estaría cubierto con Anuar, Alcaraz y Míchel. Las zonas de ataque serían para Keko, Plano y Guardiola.

Masip; Joaquín, Calero, Olivas, Moyano; Anuar, Alcaraz, Míchel; Keko, Plano, Guardiola

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here