La carrera por la plaza Champions se antoja complicada

La carrera por la plaza Champions se antoja complicada

Caparrós habló sobre qué portero jugará ante el Valencia y la duda de Sarabia
Lahoz y el martillo
Todo para la última jornada

Como cada temporada, a medida que se acerca la última jornada se van afianzando y configurando las posiciones finales en la tabla. En la lucha por la tan cotizada cuarta plaza se encuentran tres equipos: Getafe, Valencia y Sevilla. Cada uno de ellos tendrá que poner toda la carne en el asador para acabar alzándose con ese puesto que permite ir a la previa de la Champions. A continuación, veremos las posibilidades de dichos clubes.

Sevilla FC

Joaquín Caparrós y sus hombres vienen de perder ante un rival directo, el Getafe. Esta derrota deja a los hispalenses en sexta posición, pero aún con posibilidades en la lucha liguera. Para conseguir la cuarta plaza, tendrán que visitar el Municipal de Montilivi y el Wanda. Ambos, partidos difíciles cuanto menos, jugándose el Girona la permanencia y el Atlético de Madrid la segunda posición. Al Ramón Sánchez Pizjuán tendrán que viajar el Rayo Vallecano, actualmente en descenso; el Leganés, sin jugarse nada; y el Athletic Club, en plena lucha por la séptima plaza.

Getafe CF

Los azulones, comandados por Bordalás, están siendo la gran revelación de LaLiga. Actualmente gobiernan la cuarta posición, con dos puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores más próximos. Dependen de ellos mismos, pero sí es cierto que les resta un calendario complicado. Los madrileños deben de hacer frente en su campo a Real Madrid, Girona y Villarreal. El conjunto blanco llega en plena disputa por una posible segunda plaza, mientras que los dos últimos están metidos de lleno en la lucha por la permanencia. Además, Bordalás tendrá que viajar a Anoeta y al Camp Nou, dos campos difíciles, en los cuales tendrá que hacer un gran esfuerzo por conseguir los tres puntos.

Valencia CF

Marcelino García ha sabido conducir a su equipo, en una temporada de menos a más, hacia la lucha por la cuarta plaza. Un Valencia en gran estado de forma afrontará las últimas jornadas ligueras aspirando a todo, incluyendo Europa League y Copa del Rey. Los murciélagos se enfrentarán a domicilio a Atlético de Madrid, Huesca y Valladolid. Los colchoneros defenderán esa segunda plaza con uñas y dientes y los dos últimos dejarán todo lo que tienen por conseguir la permanencia. Visitarán Mestalla tanto Eibar, sin nada en juego, como Alavés, jugándose un puesto para Europa League.

Posibilidades sevillistas

El Sevilla tendrá que sacar adelante todos sus encuentros y esperar a que Valencia y Getafe fallen para poder llegar a esa cuarta plaza. La principal baza de los de Caparrós frente a los madrileños es el calendario. Las jornadas que le restan a los sevillistas son aparentemente menos difíciles que las del Getafe, aunque ambos se enfrentan a equipos duros. En cuanto al Valencia, en Nervión se agarran al gran desgaste físico de los de Marcelino, pues con unas semifinales de Europa League y una final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina jugarán partidos de alta intensidad. Si hay algo claro en esta lucha es que no hay nada dicho y los tres equipos deberán esforzarse hasta el final para conseguir el objetivo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0