Aunque el refuerzo del Sevilla en este verano ha sido bastante potente, lo cierto es que los principios básicos, como la cantera, se mantienen. De hecho, uno de los principales motivos para la incorporación de Julen Lopetegui fue su confianza en los jóvenes, con un trato muy cercano para su progresión en el primer equipo. Desde el primer momento, el entrenador vasco ha contado con grandes apariciones como la de Bryan Gil o con jugadores que se han ganado su lugar en la plantilla como Pozo. Igualmente parece ocurrir con dos futbolistas que aprietan fuerte desde atrás como son Carlos Álvarez y Juanlu, renovados en este verano.

La cantera, pilar fundamental

Con tan solo 16 años, tanto Carlos como Juanlu han firmado sus respectivos contratos profesionales con el Sevilla. Ambos realizaron la pretemporada con el Sevilla Atlético, filial del que forman parte a día de hoy. Su ascenso ha sido, cuanto menos, muy sorprendente, batiendo records en lo que a edad se refiere. Son los canteranos más jóvenes en debutar en la cantera sevillista, superando a Antonio Zarzana e incluso al mismísimo Alejandro Pozo.

En el primer encuentro de liga frente al Yeclano, los dos jugadores pudieron realizar su debut oficial con el primer filial nervionense. Aunque el resultado no acompañó del todo, desde luego fue un momento importante para dos futbolistas que comienzan a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Es por ello que el mismo entrenador del primer equipo se ha fijado en su trabajo y les ha llamado para entrenar con el primer equipo.  El parón de selecciones es una oportunidad perfecta para que las grandes promesas de la cantera puedan conocer de primera mano el trabajo realizado en la máxima categoría. Además, el Sevilla siempre ha sido un equipo de cantera, pues muchos jugadores de la carretera de Utrera han llegado al fútbol de élite, logrando hitos históricos tanto con su equipo como con su selección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here