Mientras se sigue planificando la temporada 2017-2018 a las órdenes de Eduardo Berizzo y con Óscar Árias al frente de la dirección deportiva, el Sevilla ha disputado su primer amistoso (sin Nolito) de la pretemporada ante el Cerezo Osaka en la gira que está realizando el club hispalense por Japón. Berizzo alineó un once sin ninguno de los fichajes de esta campaña y optó por darle la titularidad a Krohn-Dehli y a Walter Montoya.

Krohn-Dehli, a máximo nivel

En el minuto 5 tras una gran muestra de la posesión del Sevilla, Kakitani interceptó un balón que centró en busca de Mizunuma, quien remató de cabeza pero se topó con la figura de Sergio Rico. Fue el primer aviso del Cerezo Osaka, actual líder de la liga japonesa, pero Rico no quería encajar ningún gol.  La primera jugada de peligro fue de Walter Montoya quien centró un balón alto que no encontró rematador y que se marchó rozando la portería de Kim. El mismo Montoya intentó un tiro lejano, en seco y potente en el que Kim consiguió atajar perfectamente. El Sevilla, en sus diez primeros minutos, intentó todas sus jugadas a través de Sarabia y Montoya. En el minuto 16, Sugimoto intentó un tiro lejano para sorprender a Rico, pero tiro se marchó, para fortuna de los hispalenses, rozando el palo derecho del portero. Un pase al hueco de N’Zonzi llegó a las botas de Mercado, quien centró en busca del ariete Ben Yedder, pero no consiguió rematar a gol. Una buena conexión entre el «Mudo» Vázquez y Montoya, con un nuevo centro, buscaron de nuevo a Ben Yedder, quien se topó con la defensa del Cerezo Osaka, que estuvo muy atenta y vigilando de cerca al delantero francés. Franco Vázquez, al cabo de media hora de encuentro, seguía intentándolo de lejos con su pierna izquierda, pero el portero japonés atajó sin problemas el peligroso tiro del italo-argentino.

Sergio Escudero también lo intentaba de lejos con su pierna izquierda, pero de nuevo Kim desvió a córner. Constante la presión del Sevilla en el área rival, pero no se encontraba recompensa, ya que la defensa del Cerezo estuvo muy rápida en todas las incursiones sevillistas. En un nuevo córner, Carriço mandó el balón al larguero y el rechace lo aprovechó Montoya, pero de nuevo Kim mandó a córner, salvando a su equipo. La jugada más peligrosa del Sevilla llegó por medio de Sarabia, ya que el madrileño tras marcharse de dos jugadores realizó un pase al hueco para Ben Yedder y el francés hizo un pase de la muerte al «Mudo» Vázquez quien se topó con al figura de nuevo de Kim. En el minuto 42 Walter Montoya tiró de lejos y esta vez Kim tras pararla, no fue capaz de atrapar el balón posteriormente, a lo que Ben Yedder fue más listo y marcó el primer gol del Sevilla tras el balón quedar a su merced.

El Osaka resistió

El partido comenzó con un increíble pase al hueco que se sacó Ganso de la chistera con el exterior en busca de Sarabia, pero el madrileño se topó de nuevo con Kim, el más activo de los japoneses. Tanto Correa como Corchia intentaron tiros lejanos pero se marcharon alto de la portería del Cerezo Osaka. Correa se marchaba de Kim en el minuto 53 pero el portero estuvo lento y el árbitro señaló penalti. Ben Yedder lanzó el penalti al palo izquierdo del portero anotando el segundo gol de su cuenta personal y el segundo también del Sevilla FC. Pizarro, Banega y Ganso dominaban el centro del campo y buscaban constantemente a Sarabia y Correa, quienes eran unos auténticos puñales por las bandas. Muriel consiguió realizar un centro en busca de Joaquín Correa que se marchaba solo pero Matsuda consiguió intervenir e interceptar el tiro del argentino que se plantaba solo ante Kim. Corchia fue muy decisivo en las jugadas defensivas e iniciando los contragolpes, sin duda alguno uno de los que se esperaba mucho en esta campaña ilusionante.

Una de las pocas jugadas que tuvo el conjunto japonés en esta segunda parte fue el centro que hizo Sakemoto pero que Kakitani, con un cabezazo, desvió fuera. Fukumitsu también lo intentó pero lanzó el balón alto por la portería que defendía Sergio Rico. Una buena contra del Cerezo, gracias a Ricardo Santos y Fukumitsu, consiguió que el segundo anotara el gol del conjunto japonés tras un gran pase del brasileño en el que poco pudo hacer Rico. El público no dejó de animar durante todo el encuentro y estallaron de júbilo en el Yanmar Stadium Nagai tras el gol de Fukumitsu. Los últimos 10 minutos del encuentro el Sevilla permaneció tranquilo intentando hacerse con la pelota y dominar la posesión, evitando que los japoneses volvieran a dar un susto. Guido Pizarro dejó claro que viene a ser titular y tras conseguir la posesión recorrió bastantes kilómetros del campo para dársela finalmente, ya en el área rival, a Pablo Sarabia, quién con su pierna izquierda lanzó el balón fuera rozando la portería rival. Ya en los últimos minutos del encuentro Sergio Rico lanzó un balón rápido en busca de Luis Muriel, y el colombiano luchó un balón contra Maruhashi, quien confió en que Kim atajara la pelota, pero Muriel fue más listo y consiguió meter la bota lo justo para desviar el esférico y anotar el tercer gol del Sevilla.

Ficha Técnica

(3) Sevilla FC: Rico; Mercado (Corchia min.45), Carriço, Pareja (Lenglet min.45), Escudero; N’Zonzi (Pizarro min.61), Franco Vázquez (Ganso min.45), Krohn-Dehli (Banega min.61); Walter Montoya (Correa min.45), Sarabia y Ben Yedder (Muriel min.61).

(1) Cerezo Osaka: Kim; Matsuda (Sakemoto min.70), Maruhashi, Jonjic, Yamashita; Yamaguchi, Kimoto (Fukumitsu min.45), Mizunuma (Sekiguchi min.63), Yamamura; Kakitani y Sugimoto (Ricardo Santos min.70).

Goles: Minuto 42, Ben Yedder (1-0). Minuto 54, Ben Yedder (2-0). Minuto 80, Fukumitsu (2-1). Minuto 90, Muriel (3-1).

Árbitro: Don Ryuji SATO, comité japonés.

Incidencias: Primer partido de la pretemporada del Sevilla FC que se celebró en el estadio Yanmar Stadium Nagai.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here