El FC Krasnodar celebrando un gol en Liga | Foto: Liga Premier Rusia

Este jueves el Sevilla viajará a Rusia para medirse al Krasnodar en el segundo partido de fase de grupos de Europa League. El conjunto hispalense llega en racha tras acumular cuatro victorias consecutivas y 17 goles a favor por cuatro en contra en esos encuentros. Pese a estas estadísticas, el combinado rojiblanco no debe confiarse, ya que su rival llega en unas condiciones similares.

Segundo clasificado liguero

Tras nueve jornadas de Liga, el FC Krasnodar es segundo en Rusia. El conjunto dirigido por Musayev sólo está superado por el Zenit de San Petesburgo, al que se medirá el próximo fin de semana. Con 19 puntos y una diferencia de 11 goles a favor, el Krasnodar está siendo una de las revelaciones de la liga. Su mal comienzo en el campeonato de la regularidad, cayendo derrotados ante el Rubin Kazan, fue sólo un tropiezo. Desde entonces acumulan seis victorias, un empate y una derrota en Liga, además de una victoria en Copa y otra en Europa League.

La racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y con un solo gol encajado podría alargarse si los rusos plantan cara al pentacampeón. Y es que ya en Turquía frente al Akhisar, el Krasnodar fue capaz de sacar tres puntos muy complicados. Un cero a uno que lo coloca segundo de grupo por detrás del Sevilla.

Combinado goleador

Al igual que el Sevilla, el Krasnodar se está caracterizando por anotar muchos goles en sus últimos partidos. El conjunto Byki lleva 15 goles en los últimos seis partidos. Los rusos acumulan mucha pólvora arriba y hasta cuatro jugadores llevan tres o más goles. Con cuatro tantos, Claesson es el máximo artillero del Krasnodar. El mediocentro ofensivo, que también puede jugar de delantero, es una de las piezas clave del esquema de Musayev. Por detrás del sueco, Suleymanov, Wamberto y Ari llevan tres goles cada uno; dejando ver que los goles están muy repartidos en el Krasnodar.

Clave también en la buena racha del Krasnodar están siendo su defensa y su portero. Kritsyuk es el guardameta titular del conjunto ruso, habiendo encajado tan sólo cuatro goles en nueve encuentros.

Joven y eficiente

La creación del club en el año 2007 hace que sea uno de los más jóvenes de Rusia. Pero pese a esta poca experiencia, el Krasnodar ha sido capaz de plantar cara a los grandes de su país. Logrando el ascenso de Tercera a Segunda en un sólo año, el conjunto ruso tardó tan solo dos años más en llegar a la máxima categoría. Tan sólo cuatro años después de su primer contacto con la Liga Premier, el Krasnodar alcanzó el tercer puesto, siendo este su mejor registro en competición liguera.

En Copa, el combinado ruso cayó en la final ante el Rostov. La tanda de penaltis declinó la copa del lado del RSM, que se impuso seis a cinco tras haber empatado a cero en el encuentro. Ser subcampeón de Copa es uno de los mayores logros del Krasnodar en su historia. Por otra parte, el conjunto Byki siempre ha cuajado buenas actuaciones en competición europea. Siendo este su quinto año consecutivo en Europa League, la mejor marca del Krasnodar fue llegar a octavos de final en la edición 2016/17. Curiosamente, el verdugo del equipo ruso fue el Celta de Vigo, que ganó ambos partidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here