La salida de Machín ha supuesto muchas cosas para el Sevilla, entre ellas un cambio de esquema. Caparrós ha decidido quitar los tres centrales para jugar con un 4-4-2 más clásico. Esto ha afectado a varios jugadores de la plantilla, especialmente a Simon Kjaer. El danés se ha visto más fuera que dentro desde que Caparrós tomara los mandos del equipo.

Top 10

Tal ha sido la importancia de Kjaer para Machín que está dentro de los diez jugadores más utilizados por el soriano en la temporada. Sólo superado por los indiscutibles como Vaclik, Ben Yedder, Navas o Banega; entre todas las competiciones suma 2.716 minutos repartidos entre 32 partidos de todas las competiciones.

Pese a esto, en el último partido se quedó fuera de la lista por decisión técnica. Poco importa a Caparrós quién haya jugado o no con Machín, para él sólo vale el presente. Mucho se ha especulado si la baja del danés era por petición propia tras su pifia en el partido ante el Slavia, que supuso la eliminación del Sevilla de Europa League, pero todo parece apuntar a una preferencia del nuevo entrenador por los otros centrales.

Buscar una salida

Si la situación de Kjaer sigue así, el club podría ponerle el cartel de «se vende» de cara al próximo verano. Ya se interesaron por él varios equipos en el pasado mercado estival, entre ellos el Milán o el Fenerbahce, su ex equipo. Con el regreso de Monchi al club hispalense, la venta de Kjaer se antoja más fácil pero de todas formas innecesaria actualmente para el club.

El danés ha ido mejorando partido a partido pese a las lesiones, se ha perdido cinco partidos en la presente temporada sumados a los 20 que ya se perdió en la pasada, dando un nivel propio de titular. A esto se suma su gran papel con Dinamarca en el pasado Mundial, siendo de los mejores del torneo. Quedan diez jornadas para que acabe la Liga y Kjaer tiene la papeleta de ganarse a Caparrós, si no quiere verse fuera del Sevilla en verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here