Keita Baldé durante un partido con la Lazio |Imagen: LaPresse

El inicio del verano fue convulso en el Sevilla. El anuncio de Monchi de dejar el club y, posteriormente, el movimiento en el banquillo con la marcha de Unai Emery al PSG y la llegada de Jorge Sampaoli. Pero pero es la situación en la Lazio, lo más parecido a una auténtica tormenta tras la decisión de Marcelo Bielsa de no hacerse cargo del equipo romano. A ello se suma que el delantero Keita Baldé, que figura en la agenda del Sevilla, no se ha presentado en la localidad de Formello, donde el club blancoceleste ha iniciado la pretemporada.

El delantero senegalés no se presentó en Formello, localidad de la provincia de Roma donde la Lazio ha iniciado la preparación de la próxima temporada, la cual no ha podido empezar peor, con la renuncia in extremis de Marcelo Bielsa a entrenar al equipo. Keita ha explicado su enfado con la escuadra blancoceleste en un comunicado a través de las redes sociales, en el que se ha mostrado duro con el club, del que dice “no cumple ninguna promesa”. Según señalan medios italianos, el motivo que ha provocado el malestar del jugador es el siguiente. Keita Baldé tiene contrato en vigor hasta 2018 con una ficha de 750 mil euros anuales. El deseo del jugador es renovar y doblar el sueldo, hasta los 1’5 millones. Hace dos semanas, el senegalés y el máximo responsable de la parcela técnica de la Lazio, Igli Tare, mantuvieron una conversación por teléfono para acercar posturas, incluso el que iba a ser nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, quería que el futbolista se quedara. La Lazio le había prometido que se produciría un encuentro para la renovación del contrato. Sin embargo, el conjunto romano no está dispuesto a llegar a la cifra salarial que desea el jugador pero le había asegurado que reduciría la cantidad de dinero que pide por él para así facilitar una eventual salida.  El presidente del club italiano, Lotito, pide actualmente 20 millones por Baldé, una cantidad que provoca la huida de clubes que se han interesado por el futbolista, tanto italianos, como la misma Juventus, como extranjeros.

Este hecho ha enfurecido al joven delantero senegalés que se ha sentido traicionado por su club, ya que ni accede al salario que desea percibir ni le rebaja el valor de su cartel. A esto hay que añadir el hecho de que su actual agente se hizo cargo de él con la palabra de llevarlo al Real Madrid o el Barcelona, pero ambos clubes ya han descartado un interés por el delantero.

Keita Baldé interesa al Sevilla

Hace varias semanas hubo un ofrecimiento del jugador al Sevilla por parte de la Lazio, incluyéndolo en una operación por Ciro Immobile. Baldé es un jugador que gusta en la dirección deportiva de Nervión, apunta el medio italiano Città Celeste pero, con las actuales condiciones que maneja la sociedad laziale, es inviable cualquier tipo de aproximación por parte del conjunto sevillista o de otros clubes de la Premier, que no estarían dispuesto a ofrecer más de 11-15 millones de euros. Si Lotito baja considerablemente el precio del jugador, la entidad nervionenese podría valorar la posibilidad de adquirirlo.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here