Karen Araya, el nuevo fichaje del Sevilla FC Femenino, proviene del Gremio Osasco Audaz de Brasil donde llegó hace siete meses y ha disputado un total de 18 encuentros anotando dos goles.

La chilena militó en el Colo Colo, conjunto con el que se galardonó con una Copa Libertadores y  seis campeonatos de Liga. Además, compitió en el Unión Calera y fue la capitana en Santiago Morning de Chile. La jugadora coincidirá en el vestuario con su compatriota, Pancha Lara, primer refuerzo del conjunto hispalense en este mercado de verano.

Una estrella internacional

La flamante centrocampista es frecuente desde 2006 en la lista de la selección chilena. Ha conseguido el quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la medalla de bronce en la Copa América. Además, ha sido una parte esencial para La Roja en la clasificación al Mundial de Francia 2019.

Fue premiada en dos ocasiones como la mejor jugadora chilena. En 2017 por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) tras la votación realizada por las integrantes de la ANJUFF (Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino). En el año 2012 fue el Círculo de Periodistas Deportivos quien la galardonó.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here