José María Amo está llamado a ser el defensor de la zaga nervionenses en un futuro cercano. El joven canterano, renovado hace bien poco, está concentrado con la selección española sub 21 y realizando un gran papel de la mano de Luis de la Fuente.

Amo y las lesiones

El de las Pajanosas ya ha visto en dos ocasiones la cara más amarga del fútbol. Sufrió dos lesiones de gravedad, dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla. En abril de 2016 y en diciembre de 2017 tuvo que escuchar los malos presagios. El canterano no se rindió, trabajó y luchó por conseguir su sueño, que es ser futbolista profesional. Superó las dos lesiones, y el Sevilla siguió confiando en él, dándole todas las facilidades para que Amo superase ambas lesiones de la mejor manera.

Momento dulce

A día de hoy, José María Amo ya ha debutado en la Segunda División española y ha jugado hasta 8 encuentro en la categoría de plata. Actualmente vive uno de sus mejores momento deportivos. Está con la selección española y con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Japón a lo que él mismo ha definido como «un sueño, una motivación extra».

En una entrevista al diario AS ha confesado tras saber que está convocado para la sub 21 que «pienso en todo lo que he sufrido, en el trabajo que he hecho para estar aquí. Pienso en mi familia, que es quien lo sufrió conmigo… No me esperaba estar en esta lista».

Jose María Amo es la definición de constancia, de perseverancia, de sacrificio y, como bien dice el himno del centenario, de no rendirse nunca y seguir luchando por conseguir uno de sus sueños, ser jugador de la primera plantilla del Sevilla FC. El canterano, apodado como el nuevo Sergio Ramos, tiene muchas papeletas para ser uno de los centrales del Sevilla en las próximas temporadas, gracias al gran nivel en el que está.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here