El Sevilla ha oficializado la renovación del joven canterano Jose Mari Amo por una temporada más. El jugador -natural de Las Pajanosas- seguirá vinculado a la entidad nervionense por lo menos hasta el próximo verano. De esta manera, se afianza la zaga del filial con un defensa de garantías. Internacional con la selección sub-19, el zaguero se ha formado en las categorías inferiores del club hasta llegar al equipo que actualmente disputa la división de plata española.

Amo, talento y superación

Jose Mari Amo nació el 9 de abril de 1998 (21 años). Desde temprana edad ya destacaba por desenvolverse con gran soltura por la parcela defensiva. Fue evolucionando como jugador a su paso por las distintas categorías del Sevilla FC, hasta hacerse un hueco en el segundo equipo. En él, el ventero (así se hacen llamar los vecinos de Las Pajanosas) ha tenido que pasar por distintas lesiones de gravedad. Pero lejos de truncar su carrera profesional, estas lesiones le han hecho superarse hasta convertirse en uno de los baluartes del conjunto rojiblanco, llegando a pertenecer al grupo de capitanes.

Con la renovación del central, se finiquita una nueva operación en el combinado dirigido por Paco Gallardo y Carlos Marchena, tras la incorporación de Baron Kibamba, la salida de Marc Gual y el acuerdo por Pedro Ortiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here