Joan Jordán está siendo una de las sensaciones de este nuevo Sevilla de Lopetegui. El catalán se ha convertido en uno de los jugadores más importantes, siendo titular en los tres partidos oficiales disputados. El nivel demostrado está dejando muy satisfechos tanto al entrenador, como al club y los aficionados. Tanto es así que ha estado cerca de ser convocado para la Selección. En el día de hoy ha pasado por Solo el Sevilla, programa de la radio oficial del club, para tratar varios temas relacionados con el club.

La decisión de Jordán

Jordán reconoció que las negociaciones entre Sevilla y Eibar no fueron nada fácil. Él tenía claro desde que Monchi contacta con él que su sitio estaba en Sevilla. El centrocampista puso todo de su parte para venir, pero viendo que el tiempo se sucedía y el traspaso no se cerraba, los nervios llegaron. Joan afirmó que jugar en el Sevilla es un gran paso en su carrera, y tanto para él como para su familia. Aun teniendo un acuerdo casi cerrado con un club de la Premier, con un salario notablemente más alto que el que percibe ahora, decidió firmar por el Sevilla porque para él es el club idóneo para crecer y seguir mejorando tanto a nivel futbolístico como a nivel personal.

El club

Jordán también fue preguntado acerca de su primera impresión del club. El jugador se mostraba sorprendido con la cercanía de la gente, destacando que es un club muy familiar, parecido al Eibar, pero mucho más grande. Sobre el nivel de exigencia, el español comentó que ya sabía a dónde venía, y que es algo muy importante que ha llevado al Sevilla a estar donde está. «El Sevilla está hecho y creado para quedar lo más arriba posible y creo que va a ser un gran año. La exigencia y los objetivos son más grandes». El vestuario es consciente de ello, y su principal objetivo es que la gente esté orgullosa de cómo compite el equipo. Acerca del ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Jordán dijo que tenía muchas ganas de vivirlo, y que en el partido ante del Celta se le puso la piel de gallina. «El clima es especial. Y habrá días más especiales y eso debe ser espectacular». Sobre Lopetegui, contó que el míster es una persona con una gran capacidad competitiva, que exige mucho a sus jugadores pero que también es muy cercano en el trato del día a día.

Competencia

Monchi ha conseguido en este mercado de fichajes que la plantilla tenga como mínimo a dos jugadores por posición. Para Jordán, la competencia es algo que va a ayudar a todos a ser mejores. Tratando su titularidad, comentó que si hubiese tenido dudas de si iba a jugar o no, no habría fichado por el club. Sobre la falta de gol de la que se está hablando, sobre todo tras el encuentro ante el Celta, el catalán piensa que es fruto de la gran exigencia que existe en el club. Los jugadores que más le han llamado la atención han sido Diego Carlos, Koundé o Dabbur, del que piensa que le llegará su oportunidad, al igual que piensa el míster.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here