Jordán gusta mucho en Nervión

Jordán gusta mucho en Nervión

El Sevilla tiene en el punto de mira al mediocentro español del Eibar, que cumple contrato en 2020 y es seguido por varios equipos

El Sevilla es el equipo mejor preparado para salir a Bolsa
Un Sevilla infame consigue in extremis el empate ante el Eibar
El Sevilla examinó in situ (y sufrió) a un jugador en agenda

La dirección deportiva sevillista trabaja de continuo en la mejora de la plantilla del primer equipo. Aún con el mercado de invierno pasado muy cerca, Caparrós y compañía no han tenido tiempo para descansar. Ya con Munas Dabbur como primer fichaje para la próxima temporada, el objetivo es atar al máximo de jugadores posibles para cerrar la plantilla cuanto antes. Varios futbolistas están rindiendo a muy buen nivel esta temporada y Joan Jordán es uno de ellos. El mediocentro de veinticuatro años es muy del perfil sevillista. Y encaja muy bien en el sistema de Machín.

Su cláusula

La libertad del jugador armero es de únicamente diez millones de euros. Una cantidad muy asequible para varios equipos de la zona noble de la tabla. Es por ello que varios equipos españoles se han interesado por él. Junto al Sevilla, el Valencia también ha preguntado al Eibar por el futbolista. Y el Espanyol posee un derecho de tanteo, pues es canterano del conjunto catalán. Por lo tanto la negociación no sería nada fácil, teniendo en cuenta tanto al club vendedor como al perico. Entrar en Champions sería una buena opción para convencer a Jordán. Acaba contrato en 2020 y el Eibar deberá negociar si no quiere que se vaya gratis ese verano. Además, el centro del campo sevillista es una incógnita para la próxima campaña, pues tanto Rog como Gonalons están cedidos. Tampoco se sabe a ciencia cierta si Sarabia y Banega continuarán, cuyas renovaciones están estancadas. Por lo tanto es clave tener ya a jugadores en la recámara para que las posibles ventas no cojan de imprevisto.

Perfil Sevilla

Joan Jordán sería un fichaje que se asemejaría mucho a varias incorporaciones que en el pasado triunfaron en Nervión. A sus veinticuatro años, su experiencia a pesar de su juventud se hace notable en cada partido. El hambre del que tanto se habla en la parroquia sevillista también está presente. Y el perfil entraría en la españolización que se está llevando a cabo. Todo ello sumado al asequible precio hace muy apetecible el fichaje. Es un mediocentro con gran envergadura, 1,85m de altura. Ocupa muchas zonas del mediocampo y tiene gran llegada al área. Ya son tres los goles que lleva esta temporada. Destaca también por su gran golpeo de balón, sobre todo en jugadas a balón parado, algo que visto lo visto esta temporada, se antoja muy necesario en el Sevilla. Claro ejemplo de ello fue el gran córner que sacó el pasado Sevilla-Eibar que derivó en el segundo gol armero. Tras ese partido, fue preguntado por estos rumores y no desmintió nada: “Estoy en el Eibar, estoy muy contento aquí, lo que te digo, rumores pueden haber, la gente habla pero yo estoy centrado aquí, en el objetivo del equipo y en seguir mejorando día a día a nivel individual y colectivo, me centro en el Eibar, tengo contrato aquí hasta la temporada que viene y estoy tranquilo”.





COMMENTS

WORDPRESS: 0