El puesto de lateral izquierdo está siendo una de las asignaturas pendientes de Óscar Arias durante su primer verano al frente de la dirección deportiva hispalense. Alternativas ha habido, desde el fallido intento por cuestiones médicas de fichar a Amavi, hasta nombres que han quedado en segundo plano por las altas pretensiones de sus actuales clubes, como son los casos de Alberto Moreno, Arana o Jonny y el paso atrás en la contratación de Marvin Zeegelaar.

Jonathan Silva, a escena

Es uno de los últimos nombres que han salido para cubrir la vacante de lateral izquierdo. El jugador perteneciente al Sporting de Lisboa, ha estado cedido durante la pasada campaña en el Boca Juniors, jugando 28 encuentros. Es el preferido de Berizzo por delante de Álex Grimaldo, el lateral del Benfica en el que también está interesada la entidad hispalense, como adelantó La Colina de Nervión. El precio de Jonathan Silva, según la web Transfermark es de 3,5 millones, precio asequible, tal y cómo está el mercado. A la de edad de 23 años, el lateral puede presumir de una contrastada trayectoria para su edad y de experiencia internacional. Recientemente, este verano a su vuelta de la cesión en Boca, el de La Plata anunció su renovación con el club de la capital portuguesa hasta 2022 y fue citado para el encuentro de previa de Champions ante el Steaua de Bucarest, partido que finalizó con empate a cero. La contratación de Fabio Coentrao, puede ser una de las claves, para que el Sporting deje salir al lateral argentino.

El Sevilla ve necesaria la contratación de un lateral izquierdo para poder dar descanso a Sergio Escudero, pero sobretodo, para hacerle la competencia. En la retaguardia sigue esperando su oportunidad, José Joaquín Matos, que tiene ficha con el Sevilla Atlético y que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here