Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Joaquín puso la cabeza para llevarse a Heliópolis el primer derbi de la temporada

Ya lo decían Los del Río: “Sevilla tiene un color especial” y el encuentro entre sus dos equipos, no iba a ser menos. El Villamarín iba a ser testigo del primer Gran Derbi de la temporada que se lo llevó el Real Betis que rompió el maleficio de trece años sin ganarle en su Estadio al Sevilla. Joaquín decantó la balanza para los suyos. El conjunto de Machín salió con un once previsible con la única novedad de Arana que entró por el lesionado Escudero. Por parte del Betis, Setién introdujo novedades. Tello e Inui salieron de inicio por Francis y Boudebouz.

La igualdad y el VAR, protagonistas

El encuentro comenzó con un Betis enchufado y dominador del encuentro, con su afición volcada en los primeros compases del envite. Los de Setién se hicieron con la posesión y las primeras ocasiones del encuentro llegaron por el flanco izquierdo sevillista, donde los verdiblancos encontraron espacios. Primero fue Canales que se internó en el área y centró un balón raso hacia Loren, pero Vaclik, muy atento, se hizo con la bola. Por el mismo costado poco después, Tello intentó la misma jugada pero se topó con la defensa sevillista. El primer acercamiento de los de Machín se produjo en el 13’. Navas centró al área y el ‘Mudo’ cabeceó desviado y flojo. No fue hasta el minuto 20’, cuando el Sevilla FC comenzó a tener presencia en campo contrario. En las piernas del ‘Mudo’ y Sarabia nacieron las mejores ocasiones de los rojiblancos, pero ninguno estuvo acertado en sus decisiones. Cabe destacar la oportunidad de Sarabia que tras un pase filtrado del italo-argentino, se quedó sólo y tardó en chutar, provocando que se le encimara la defensa bética. Fue la mejor ocasión de la primera parte. Los dos equipos estuvieron muy bien plantados en el césped y la batalla se libró en el centro del campo, donde el Sevilla pecó de precipitación y lentitud. El VAR tuvo su protagonismo en el primer tiempo. Gil Manzano anuló un gol a Canales tras ser consultado en el videoarbitraje. Ni el VAR se quiso perder El Gran Derbi.

La expulsión de Roque, clave

Los segundos cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados en su inicio con un Sevilla incisivo. El primer ¡uy! En la grada lo puso un cabezazo de Mercado tras el saque de un córner que se marchó por encima de la portería defendida por Pau. Navas poco después, cabalgó por la derecha y puso un centro que se estrelló en el larguero. Sin embargo, tal inicio no fue prolongado durante el resto de los minutos y el ritmo del encuentro se congeló e incluso se hizo pesado hasta el gol del Betis. En el centro del campo, no estuvo muy acertado Banega. El argentino perdió algún que otro balón en la construcción provocando contras peligrosas del Betis como la que se produjo en el 50’, que no terminó en gol por poco. En el 66’, se produjo uno de los hechos claves en el encuentro, la expulsión de Roque Mesa. El canario se interpuso en el saque de Pau y vio la segunda amarilla. Desde el primer tiempo, se intuía que podía ser mandando a vestuarios por su impulsividad en los lances. Con uno más, el conjunto de Heliópolis mantuvo más el balón, jugó mucho tiempo en campo contrario y embotelló al Sevilla que notó la ausencia de un futbolista y el desgaste físico después de jugar el jueves. Los de Setién se gustaron tras el gol de Joaquín y apearon de la victoria a un Sevilla nervioso y físicamente exhausto.

Goles

El único gol del encuentro fue obra del ídolo de la afición verdiblanca, Joaquín Sánchez en el 79’. El portuense remató sólo en el segundo palo tras un buen centro desde la derecha de Tello.

Valoración del encuentro

El encuentro tuvo diversas fases, pero en la mayoría de ellas fue superior el Betis. En posesión y ocasiones. Los de Pablo Machín notaron el jugar con uno menos gran parte de la segunda mitad y el desgaste físico que supuso jugar la Europa League el jueves. El encuentro apuntó que se iba a resolver en detalles y la expulsión fue el más importante.

Ficha Técnica

Real Betis: Pau López, Feddal, Bartra(Sidnei 87′), Canales, Inui, Tello, William Carvalho(Joaquín 74′), Loren(Sanabria 59′), Guardado, Junior y Mandi.

Banquillo: Joel Robles (P.S), Francis, Sergio León, Sanabria, Sidnei y Joaquín.

Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer(Promes 85′), Roque Mesa, Banega, André Silva, Navas, Sarabia, Vázquez(Gonalons 60′), Arana(Aleix Vidal 84′) y Mercado.

Banquillo: Juan Soriano (P.S), Nolito, Ben Yedder, Aleix Vidal, Gonalons, Promes y Gnagnon.

Goles: Joaquín 79′ (1-0)

Árbitro: Gil Manzano del Comité Extremeño. Amonestó a, William 29′, Mercado 41′, André Silva 45′, Roque Mesa 45′, 66′ (expulsión), Canales 63′, Kjaer 70′.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander celebrada en el Benito Villamarín. Asistieron 53. 451 espectadores al Gran Derbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Getafe CF – Sevilla FC: Horario, fecha y dónde ver en TV

El próximo enfrentamiento en el Coliseum será un emocionante encuentro entre los azulones y los rojiblancos en la jornada...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.