Joaquín Caparrós en rueda de prensa | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla ha hecho oficial la continuidad de Caparrós en la entidad hispalense. El extécnico del primer equipo continuará a partir de ahora como director de fútbol del club. El Sevilla oficializa así lo que era un secreto a voces, que Caparrós estaría ligado al Sevilla de nuevo aunque no estaba claro aún el puesto que desempeñaría. Ahora, tiene por delante la tarea de diseñar el organigrama de la secretaría técnica que planificará la próxima temporada. Mañana viernes será presentado ante los medios de comunicación como nuevo responsable de todos los equipos de la entidad.

Al mando del fútbol

El utrerano ha sido nombrado oficialmente como director de fútbol del Sevilla. En la práctica, esto supone que Joaquín Caparrós será el máximo responsable a nivel deportivo de todos y cada uno de los equipos del Sevilla, incluyendo a todos los conjuntos que conforman la cantera hispalense. Durante las últimas semanas se había venido barajando la idea de que Caparrós se hiciera cargo de la dirección deportiva del Sevilla y este cargo que ahora oficializa el Sevilla para Caparrós, si no es justo el que desempeñaba Monchi se le va a parecer mucho. El hasta ahora técnico de la primera plantilla pasará ahora a un despacho desde el que tendrá la última palabra en la planificación de las diferentes plantillas del Sevilla Fútbol Club.

Marchena, Palop, Gallardo…

Con Joaquín Caparrós se espera que en su organigrama, nombres de la cantera tengan un especial protagonismo en el club. En los últimos años, esta fuente de riqueza del club hispalense había perdido su estrella, pero con la llegada del utrerano al banquillo en el último tramo de Liga volvieron las esperanzas para los escalafones inferiores sevillistas. De su mano se espera que lleguen hombres que ya trabajaron con él, como Marchena, quien podría llegar a la secretaría técnica para la planificación de la primera plantilla. También otros canteranos como Gallardo o Palop podrían encontrar su sitio en el Sevilla, como técnicos de los equipos inferiores nervionenses. Tanto Marchena como Gallardo ya han estado esta pasada temporada en el club y el exportero del Sevilla siempre se ha mostrado a favor de su vuelta al club que le encumbró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here