El recién llegado Joan Jordán está siendo la sensación del arranque liguero de Lopetegui. El Sevilla FC ha encontrado en el ex del Eibar a todo un revulsivo. No solo destaca por su gol y su magnífica contribución en el centro del campo, sino que las estadísticas van más allá y cruzan fronteras. 

Segundo en Europa

En el comienzo de las grandes ligas europeas, el CIES Football Observatory  ha puesto los ojos en Joan Jordán para destacarlo como el segundo mejor jugador de Europa, en cuanto a rendimiento se refiere. Al centrocampista del Sevilla FC solo le supera Robert Lewandowski, aunque la diferencia entre ambos es mínima. El jugador polaco, a la cabeza de este ránking, tiene una puntuación de 96.7, mientras que Jordán es segundo con 94 puntos.

Algo a destacar es que el catalán se mantiene por delante de grandes jugadores a nivel mundial como el Kevin de Bruyne, Kun Agüero, Mané o el madridista Tony Kroos. La lista completa del rendimiento detallado de los futbolistas puedes encontrarla aquí:

Comienzo soñado

El comienzo de temporada de Jordán ha sido el ideal para un futbolista recién llegado a su nuevo club. Ya en pretemporada, la confianza de Lopetegui fue amplia en todos los compromisos, algo que se ha visto reflejado en los primeros partidos oficiales.

El pleno de titularidades en los tres partidos de Liga, así como un gol anotado dejan ver su gran protagonismo en el esquema del técnico vasco. En solo este inicio ya acumula 247 minutos en sus botas y ha jugado el 91% de los minutos posibles, siendo sustituido en los tramos finales de partidos ante el Celta de Vigo y Granada.

Continuidad

El centro del campo del Sevilla de Lopetegui puede encontrar en Joan Jordán una figura clave para afianzarse y luchar por grandes objetivos. Como ya pasara con Pablo Sarabia, Jordán puede destacar como uno de los fichajes que mejor rendimiento pueda dar a largo plazo, transformado en goles y grandes actuaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here