Sevilla y Eibar están a punto de oficializar el fichaje de Joan Jordán por la entidad hispalense. El pasado fin de semana, ambas entidades llegaron a un acuerdo para su traspaso y ahora, poco a poco, se van conociendo más detalles de la operación. Las dos entidades han tenido que renunciar a su postura oficial para alcanzar un entendimiento que satisface a todos.

Jordán, trece millones

El centrocampista catalán Joan Jordán es la opción número uno para la dirección deportiva de Monchi y su fichaje será una realidad en cuestión de horas. Según informa Diario Vasco, la entidad armera hará oficial su marcha en breve y el montante final de la operación alcanzará los 13 millones de euros. Esta cantidad supera la oferta inicial presentada por el Sevilla, que hizo una oferta de 12 millones para traer a Jordán a Nervión. Sin embargo, Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, se enrocó y rechazaba dejar salir al centrocampista por menos del importe de su cláusula: 15 millones de euros.

La clave

Finalmente, el acuerdo ha sido alcanzado toda vez que ambas partes han dado su brazo a torcer. El Sevilla ha subido un millón su ofrecimiento y el Eibar se ha bajado del carro de la cláusula. El punto clave de este movimiento se encuentra en la obligación del Eibar de pagarle al Espanyol el 20% de los derechos por el jugador, parte que se reservaron los periquitos cuando traspasaron a Jordán al equipo vasco. Por ello, la oferta anterior del Sevilla suponía para el Eibar ingresar menos de diez kilos, mientras que ahora, el total que le quedará será de 10,5 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here