Era la última jornada de LaLiga Santander y las posibilidades de clasificarse para la Champions por parte del Sevilla eran remotas. Los de Caparrós tenían que ganar y los nominados a ese puesto, no hacerlo (Getafe y Valencia). Así pues, objetivos reales por los que luchar había pocos. A ello se juntó la hora, que tampoco invitaba mucho al espectador a que acudiese al estadio, de hecho, se registró una de las peores entradas del año (28.060 espectadores). El poco entusiasmo generalizado se contagió al juego. El partido se convirtió en el mejor somnífero para una sobremesa. Jesús Navas, volvió a ser el futbolista más destacado dentro del plantel hispalense.

Navas contra la espesura

Hasta el minuto treinta no se vio la primera ocasión clara del partido que llegó a través de un cabezazo de Escudero que se marchó alto. Fue esa oportunidad, la que agitó un encuentro que estaba abocado a las tablas al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El empate beneficiaba a los dos y dio la sensación de armisticio por ambas partes, pero Jesús Navas, no entiende de amiguismos y cogió la batuta de los nervionenses para así, ganar más presencia en ataque, verticalidad y peligro sobre el marco rival. El gol de Ben Yedder llegó precisamente tras un centro del palaciego. Gran forma de redondear una semana en la que ha vuelto a ser convocado con la selección española. Quién estuvo descafeinado una tarde más fue Aleix Vidal. Aún jugando de interior sin tener que preocuparse por la parcela defensiva, no desbordó, ni tuvo peso en el ataque.

Bryan pide paso

Joaquín Caparrós es un entrenador en el que se sobreentiende su apuesta por el fútbol base. En su vuelta, otra vez, al banquillo sevillista, no iba a ser menos y en este nuevo capítulo del utrerano en el Pizjuán, Bryan Gil está siendo su abanderado procedente de la cantera. El de Barbate, volvió a tener minutos de su mano y revitalizó el ataque del Sevilla. Las ganas que tiene el joven futbolista andaluz de triunfar, se ven a leguas. Él fue quién inició la contra del segundo gol. Si le saben dar su espacio en el club y lo cuidan, puede llegar a ser un gran futbolista.

Reapariciones

En el último partido disputado en el Pizjuán esta temporada, no podía faltar Ben Yedder en su cita con el gol. El francotunecino volvió a marcar tres jornadas después y cierra la temporada con treinta goles. Otro futbolista que fue noticia por su vuelta al verde es Nolito. Desde enero no jugaba un partido oficial y disputó los últimos minutos del choque. Caparrós tomó la decisión de sacar al sanluqueño en vez de a Promes aunque el envite pedía más las cualidades del holandés.

Hubo poca historia en un partido con poco en juego. Tan solo se vivieron momentos de tensión en la pena máxima decretada por Sánchez Martínez por mano de Mercado que corrigió el VAR y el larguero de Íñigo Martínez en el alargue que dio pie al contragolpe sevillista que originó el dos a cero. El ritmo del partido fue lento por parte de Sevilla y Athletic, mucha pelota dividida y sin dominadores claros. Termina una temporada más para el conjunto hispalense y comienza un largo verano (esta vez sin rondas previas) de planificación con Monchi con vistas a la próxima campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here