La Colina de Nervión ha tenido el placer de entrevistar a una de las jugadoras más destacadas de la plantilla sevillista. La renovación de la delantera natural de Coria del Río fue una noticia muy festejada por lo importante que resulta para el equipo. El año anterior anotó Jenni Morilla 38 tantos que serían muy importantes en su camino para la consecución del ascenso a Primera. Se convirtió, además, en la máxima goleadora del club y de la Categoría. Este año, pese al complicado comienzo que ha tenido el conjunto dirigido por Paco García, ha anotado dos goles en los dos encuentros que ha disputado. Desde La Colina de Nervión le deseamos mucha suerte para la consecución de su objetivo personal, que nos ha contado ella misma en esta entrevista. Además, de tener la entrevista en formato audiovisual nuestros lectores podrán ver dos vídeos más. En uno de ellos responde las preguntas que desde redes han formulado (#jenniresponde), y en el otro se reta con Andrea, ¿Quien ganó?. En breve podrás encontrarlo en nuestro canal de YouTube.

La Colina: Nos encontramos con Jenni Morilla. Ya todo el mundo la conoce, figura importante del Sevilla FC Femenino. Además va por el mismo camino del año pasado lleva 2 goles en solamente 2 jornadas. Muy buenas, ¿qué tal?

Jenni Morilla: Hola pues sí, muy bien. La verdad es que sí he comenzado muy bien La Liga, aunque no haya servido para puntuar, que seria lo suyo, pero en lo individual la verdad que contenta.

LC: Este verano la plantilla se ha ido ampliando con fichajes muy importantes como Maite Albarrán, Nagore Calderón, Martina Piemonte… Han sido muchas las incorporaciones, ¿cómo se vive  en el vestuario?

JM: La verdad es que bastante bien, porque es gente que se ha adaptado muy bien. Incluso Martina que es de Italia. Estamos super unidas, no llevamos muy bien y hay muy buen rollo.

Jens sobre la plantilla: «Hay muy buen rollo»

LC: No solamente han habido incorporaciones en la plantilla, también en el cuerpo técnico. En general, ¿cómo es el trato con Paco García y Sergio Jiménez?

JM: Bastante bien, la verdad son muy implicados. Tienen una forma de trabajar que a mí personalmente me gusta mucho. Son muy cercanos, están siempre muy pendientes de todas nosotras, de que estemos bien, a gusto. Me gusta mucho.

LC: La destitución de Maribel Márquez pillaría por sorpresa, imaginamos. ¿Qué opinión le guarda, si quiere contarnos, ese hecho?

JM: La verdad es que me pilló por sorpresa como a todas mis compañeras. Mi opinión es que por mí que hubiese seguido porque iban bien las cosas. Se ha decidido así, y nuestro papel como futbolistas es trabajar y lo que ha venido es bastante bueno así que hay que seguir para adelante y ya está.

LC: Cambiando de tema, ya centrándonos en la Liga Iberdola. Tras dos jornadas bastante duras en las que no han conseguido sumar, porque tenemos claro que es una competición bastante dura, ¿qué consejos le daríais las más veteranas a esas jugadoras que, como Olga Carmona, se están iniciando en esta Categoría?

JM: Como consejo principal, que hay que luchar desde el minuto cero, incluso antes de la convocatoria, hasta los noventa minutos o más si hay descuento. Es una Categoría bastante dura, y en el mínimo despiste te viene el gol. Como nos ha pasado a nosotras. Da coraje, porque los partidos que hemos tenido se han podido ganar o empatar perfectamente y por despistes pequeños nos han metido goles que aquí en esta categoría, al ser tan fuerte, te cuestan puntos.

Jens: «Los partidos se han podido ganar o empatar perfectamente, los despistes cuestan puntos»

LC: Centrándonos en esas dos primeras jornadas, muy sufridas. Está claro que la competición acaba de empezar, los fallos se pueden enmendar, ¿qué cosas positivas se pueden sacar de esos dos encuentros?

JM: Lo positivo es que el equipo compite. Desde mi punto de vista, de los dos equipos a los que nos hemos enfrentado ninguno ha sido superior en el sentido de que no había sensación de que no habríamos podido ganar. Al revés, incluso hemos llegado a dominar el partido. Y eso es lo positivo, han sido fallos sobre todo en faltas, y son cosas que se pueden corregir. Por jugadas no hemos recibido ningún gol, todos han sido fallos puntuales.

LC: Un balón parado que, cada vez, está siendo más decisivo en partidos de Ligas Femeninas, ¿no?

JM: Sí, la verdad es que en el fútbol femenino el balón parado es algo que se suele aprovechar bastante y en el mínimo despiste en esta Liga es lo que hay.

LC: El próximo encuentro será en Vallecas ante un Rayo que ha empezado muy bien La Liga, ganó al Betis a domicilio. De hecho, en el parón por selecciones no habéis descansado, sino que habéis entrenado. ¿Cómo estáis preparando el encuentro? ¿Vais a ir a por los tres puntos?

JM: Hombre por supuesto. Cada domingo nosotros intentamos ir a por los tres puntos sí o sí. Y este sobre todo más, porque necesitamos ya tres puntos o uno que nos dé ese esfuerzo que estamos haciendo y lo que he comentado antes. Han sido fallos tontos, como quien dice, y queremos ya puntuar. Tenemos muchas ganas de puntuar y sabemos que podemos hacerlo.

«Tenemos muchas ganas de puntuar, sabemos que podemos»

LC: Ya se ha podido confirmar que el Betis va a abrir el Villamarín para recibir ese primer derbi femenino en la máxima categoría, ¿es un hecho que os motive más aún para disputar ese encuentro?

JM: Yo creo que el hecho de que sea un derbi ya te motiva, pero si es verdad que si jugamos en el Villamarín, o en el Pizjuán cuando nos toque en la vuelta, sería algo espectacular. Sabemos aquí, en Sevilla, lo que se mueve el fútbol y, sobre todo, un derbi. Yo creo que se pueden llenar bastante los estadios.

Sobre el derbi en Villamarín: «Se pueden llenar bastante los estadios»

LC: Abriéndose el Villamarín se espera mucha expectación, ¿cómo animaría a los sevillistas para que fueran a animar a su equipo?

JM: Es obvio que la mejor afición la tenemos nosotras, entonces es que tienen que ir a mostrarlo y apoyarnos ahí en territorio hostil, como quien dice.

LC: ¿Cree que el club sevillista, ante la decisión bética, se decida a abrir el Pizjuán en esa última jornada que, además, es un derbi?

JM: Sí. Yo creo que sí, que el presidente lo va a hacer porque nos apoya muchísimo. Desde el año pasado ya estaba aquí al pie del cañón y yo creo que sí que abrirán el Pizjuán para el derbi.

«Creo que sí abrirán el Pizjuán para el derbi»

LC: ¿Estará el equipo ya mantenido en Primera en ese último partido?

JM: Esperemos que sí para que así sea la fiesta más bonita todavía.

LC: ¿Qué puede contarnos sobre cómo ha mejorado la cobertura por parte de la directiva sevillista a su equipo femenino?

JM: Ya desde el año pasado se empezaron a ver cositas. Y este año la verdad es que hay muchas más, estamos más profesionales. Nos tratan de otra manera y se están viendo los cambios.

«Nos tratan de otra manera, y se están viendo los cambios»

LC: Ya se ha mencionado que el objetivo de este año es la permanencia, el asentamiento también a largo plazo, pero en lo personal, ¿qué espera de esta campaña? Es una pregunta que nuestros lectores también han formulado en redes, y que también subiremos.

Jenni conduce el balón durante el entrenamiento.

JM: Primero meter muchos goles para ayudar al equipo. Lo segundo, todavía con la edad que tengo no he ido a la selección absoluta y me gustaría poder hacerlo.

LC:  En ese primer partido en casa pudimos ver a una afición muy entregada, ¿cómo se vive eso en el terreno de juego y cómo ayuda a las jugadoras a encarar ese partido?

JM: La verdad es que sí que vinieron bastantes aficionados y eso es siempre un plus. Te da un poquito más, un empujoncito. En el último spring, cuando ya no puedes más, si ves a gente que te apoya acabas teniendo un poco más de fuerza para afrontarlo.

LC: Para terminar, ya logró ser pichichi el año pasado del equipo y de la categoría, este año va por el mismo camino en lo que concierne al equipo. Dos jornadas, dos goles, se ha comentado al inicio de la entrevista, ¿tiene alguna meta?

JM: Me he propuesto marcar mínimo veinte goles. De momento voy bien, dos de dos, y esperemos que sigamos así.

Jens Morilla: «Me he propuesto marcar, mínimo, veinte goles»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here