Jeni Morilla: “Ojalá pueda revertir mi racha negativa este domingo”

Jeni Morilla: “Ojalá pueda revertir mi racha negativa este domingo”

Nagore Calderón: “No entiendo el debate del campo, ni tampoco lo voy a buscar yo”
Las mejores fotos del derbi femenino entre el Sevilla y el Betis
Escucha La Colina Radio Show | Programa 27 – Temporada 2

El Sevilla FC como ya hizo la campaña pasada, organizó un ‘Open Media Day’ en el Ramón Sánchez-Pizjuán previo a la disputa del derbi sevillano ante el Real Betis . En dicho acto, estuvieron presentes las futbolistas Jeni Morilla, Nagore Calderón, Maite Albarrán, Lucía Ramírez y el nuevo entrenador, Cristian Toro. En esta ocasión, nos sentamos con Jeni Morilla para analizar el próximo encuentro, el nuevo inquilino en el banquillo y su actual racha negativa de cara a puerta.

La Colina de Nervión: ¿Cuál fue el mensaje de Cristian Toro cuando llegó el primer día?

Jenifer Morilla: El vino con las ideas muy claras. Simplemente nos dio unas pautas de cómo le gusta que el equipo juegue y la dinámica que suele llevar. Nosotras lo entendimos muy bien, a la vista está el resultado de Madrid, y en general estamos contentas con su llegada.

LC: ¿Piensa que el proyecto del Sevilla puede ser igual de ambicioso como lo fue el del Valencia?

JM: Por supuesto. Me he enfrenté a él cuando entrenaba al Valencia y siempre me ha parecido uno de los entrenadores más potentes que ha tenido la Primera División Femenina. Cuando me enteré, me gusto muchísimo porque sabía que íbamos a aprender mucho de él. Todo el mundo me ha hablado maravillas…

LC: Contra el Madrid CFF, partió como titular… ¿Piensa que será la delantera referente de Toro?

JM: Depende de él y de mí. Es un entrenador que alineará según lo que pida un partido u otro. No se si seré su delantera titular pero… ojalá. He hablado personalmente con él y confía mucho en mí. Se extrañó mucho de que aún no haya visto puerta…

LC: ¿Cómo ves al Real Betis?

JM: Es un partido complicado. El Betis no empezó bien pero ha levantado el vuelo y tienen jugadoras muy potentes. En el caso de Priscila, recuerdo que al principio la criticaban porque no estaba acertada de cara a puerta. Yo he tenido la suerte de compartir vestuario con ella y la desgracia de tenerla en contra. En cualquier momento te la hace y ahora mismo le entra todo…

Un derbi es un derbi y todos los años se decía que el Betis llegaba mejor. Al final o empate o victoria de ellas por la mínima.

“Cristian se extrañó cuando supo que aún no había marcado”

LC: ¿Cómo se siente más cómoda?, ¿Jugando de delantera referente o con un apoyo cerca?

JM: Me es un poco indiferente… Pero bien es cierto que si tengo una compañera cerca me gusta más. Lo prefiero porque así podemos ofrecer aspectos diferentes al equipo. Yo que soy una delantera que suele fijar las centrales y a eso, le sumamos otra de perfil más vertical… Eso nos favorecerá mucho.

LC: ¿Con quién se siente más cómoda jugando?, ¿Raquel o Toni Payne?

JM: Son dos delanteras de perfiles distintos. A Pinel la conozco desde hace más tiempo y es por ello que me sienta más cómoda con ella al lado. Payne va más al espacio y a pesar del idioma, me he entendido bastante bien.

LC: ¿Qué le está ocurriendo esta temporada que de momento no se ha estrenado?

JM: Estoy teniendo la más mala suerte que he tenido nunca (risas). Es la primera vez que va a terminar la primera vuelta y no he metido, jamás me ha pasado. Si ves los partidos, tampoco he tenido ocasiones muy claras a lo que se suman, los pocos minutos que tuve al comienzo. En pretemporada fui la máxima goleadora… Pero esto son rachas. Estoy segura que cuando entre la primera, irán muchas más detrás.

“El Betis no empezó bien pero ha levantado el vuelo y tiene jugadoras muy potentes”

LC: ¿Esta sequía goleadora le genera ansiedad?

JM: No me genera porque ya tengo una edad y sé controlarla. Hombre una siempre piensa… Si yo estuviera en esa ocasión la hubiera metido o ¿por qué no me ha entrado esta que hace un año si entraba? Yo estoy trabajando para revertir esta racha y ojalá pueda hacerlo el domingo que es un partido bonito.

LC: ¿Por qué no cree que funcionó el antiguo cuerpo técnico que logró el objetivo de la salvación?

JM: Eso mismo me pregunto yo… El año pasado se trabajaba de la misma manera. Todas nos hemos preguntado que ha sido lo que no ha terminado de encajar, sobre todo porque esta temporada el equipo es más potente. Quizás ellos no han terminado de cuadrarse con el equipo o nosotras que no hemos entendido lo que nos querían transmitir. Sinceramente a día de hoy, no lo sabemos.





COMMENTS

WORDPRESS: 0