Tras la reciente marcha de Wissam Ben Yedder, el Sevilla sigue en la búsqueda de un sustituto que ocupe el hueco que ha dejado el francotunecino en las filas rojiblancas. Si bien el mejor posicionado para incorporarse al ataque sevillista era Bergwijn, los intentos por fichar a este atacante se han paralizado y el Sevilla mira otras alternativas. El último nombre que ha sido relacionado al conjunto nervionense es el del francés Jean-Kévin Augustin, delantero centro, el cual milita actualmente en el Leipzig alemán.

Augustin, salida asegurada

El joven galo parece tener los días contados en su actual club, ya que apenas cuenta con minutos y dentro del Leipzig, no hay intención de seguir contando con el ariete ante la permanencia en el club del otro atacante y titular, Timo Werner. Es por ello que este futbolista está en la rampa de salida y numerosos equipos están tras él. Entre ellos, el Sevilla y el Betis. También hay interés de conjuntos franceses, entre ellos el Niza, y de la propia Bundesliga. Además, el jugador ve con buenos ojos cambiar de equipo y probar en otra liga.

Joven promesa

Jean-Kévin Augustin tiene tan solo 22 años de edad. Comenzó su andadura en el fútbol profesional en 2015 cuando se incorporó a las filas del PSG y dos años más tarde, en 2017, fichó por el Leipzig. En Alemania, ha disputado durante las dos últimas temporadas un total de 67 partidos, marcando 20 goles y repartiendo 8 asistencias. Este delantero francés se puede definir como un buen finalizador, atlético y muy dinámico, que, junto a su corta edad, lo convierten en una pieza interesante para el ataque sevillista. Según Transfermarkt, Augustin tiene una cláusula que ronda a los 16 millones de euros.

Todavía no se ha formalizado ninguna oferta por el ariete, pero como hemos mencionado, Sevilla y Betis se han interesado por este delantero. En definitiva, el fichaje de Augustin es una posibilidad real que se puede fructificar en los próximos días. Sus características, su situación en su actual equipo y el precio de su cláusula son puntos a favor para formalizar su incorporación al conjunto hispalense. Pero, tal y como hemos visto, no será fácil dado que numerosos equipos han preguntado por él. Está por ver que Monchi inicie contactos con el equipo alemán para realizar una oferta que posicione al Sevilla como el mejor equipo en la carrera por este delantero francés.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here