Al parecer, nadie se libra hoy en día de los fraudes fiscales. Tras casos tan sonados como los de Messi o Cristiano Ronaldo, se ha abierto una nueva investigación. Y ha sido contra otro personaje del fútbol español. No es otro que el presidente de la LFP, Javier Tebas. Según informa el medio español El Confidencial Tebas está siendo investigado por defraudar una cantidad de 5 millones de euros. Este medio afirma que aunque el proceso no está judicializado aún, se espera que pase a tribunales en próximas fechas.

La empresa que está siendo investigada es Audiovisual New Aged AIE. Javier Tebas fue administrador único de la misma hasta el año 2013. En ese año la empresa quebró y el madrileño se convirtió en presidente de la LFP. Previamente se creía que la investigación era en torno a la mercantil Spanish Soccer International Marketing AIE. Esta empresa se dedicaba a la gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol.

Comunicado de Tebas

Tras publicarse esta noticia, la respuesta del presidente de la LFP no se ha hecho de esperar. Javier Tebas ha lanzado un comunicado aclarando que la investigación no es a Spanish Soccer International Marketing AIE. Que la investigación es a Audiovisual New Aged de donde fue administrador. En declaraciones a El Confidencial Tebas no ha negado que haya una investigación. Comentó que hay datos sobre la empresa que no se corresponden con la investigación que se está llevando a cabo. También asegura que existe una discrepancia con Hacienda con la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes. Esto confirma la existencia de una investigación.

En defensa del fraude

Irónicamente Tebas salió en defensa de Cristiano y Messi cuando se descubrieron sus fraudes a Hacienda. Sobre Messi Javier Tebas afirmó que está «seguro de que no tenía ningún ánimo de defraudar. Por mucho que vaya a un notario a firmar, Messi desconoce las consecuencias fiscales que pueda tener, por lo tanto, no tenía ningún ánimo de defraudar, estoy seguro».

En el caso de Cristiano Ronaldo Tebas manifestó que «hay que esperar para aclarar las cosas y saber qué sucede en realidad. En este país tenemos la manía de que con una denuncia ya se cree que la persona, sea Cristiano Ronaldo o quien fuera, es culpable. Yo creo que Cristiano Ronaldo es inocente, no debemos ser tan determinantes porque se le ha denunciado, hay que esperar para ver cómo terminan las cosas. No pienso criminalizar al jugador ni a nadie» concluyó el presidente de LaLiga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here