La última incorporación sevillista, Isabella Echeverri, llega desde Colombia cargada de ilusión y ganas de aportar su buen juego aéreo y su profesionalidad en la parcela defensiva. Puede desempeñarse tanto como mediocentro defensivo como de central. Viene de cosechar con su selección la última edición de los Juegos Panamericanos, enfrentándose a la Argentina de Aldi Cometti. La nueva futbolista del Sevilla ha ofrecido respuestas muy interesantes a todas las preguntas planteadas por La Colina de Nervión.

LCDN: ¿Qué puede aportar Isabella Echeverri a este Sevilla FC y qué espera a nivel personal y grupal de esta etapa?

IE: A nivel personal, espero aprender mucho tanto de Cristian Toro como de mis compañeras. Yo pienso que una nunca se deja de aprender en la vida, por más experiencias que tenga. Así que, desde el momento en que me puse este escudo, vengo a aprender. También a aportar, tengo mucha experiencia a nivel de selecciones, muchos torneos encima. Quiero aportar un poco a que el colectivo se vuelva mejor de lo que fue el año pasado, a mejorar esa deficiencia del juego aéreo con la que se vio que el Sevilla FC sufría y lograr estar lo más arriba posible como equipo.

«Desde el momento en que me puse este escudo, vengo a aprender y aportar»

LCDN: ¿Cómo se describiría futbolísticamente?

IE: Puedo jugar de central o de mediocentro defensivo. Soy una jugadora muy fuerte en el juego aéreo, tanto ofensiva como defensivamente hablando. Suelo estar tranquila con el balón para intentar filtrar para que mis compañeras hagan un buen papel arriba.

LCDN: No ha disputado demasiados minutos y, pese a eso, dio muy buenas sensaciones en el encuentro contra el Santa Teresa, donde pudo anotar un tanto.

IE: La verdad es que fue bonito poder marcar en pretemporada. Me gusta mucho meter goles, soy una defensa con gol y espero poder aportar eso al equipo. Espero a ver si puedo jugar el sábado. Si resulta que no, alentaré desde el banquillo a mis compañeras.

«Si no juego el sábado, alentaré a mis compañeras desde el banquillo»

LCDN: ¿Qué significa para Isabella Echeverri venir a España?

IE: Yo tengo un representante chileno y me presentó varias ofertas. La verdad es que cuando me contaron del proyecto que tenía el Sevilla a corto y a largo plazo me enamoré de esto. Le pregunté a una de mis buenas amigas que juegan en la selección, Natalia Gaitán que juega en el Valencia, acerca de Cristian. Me habló maravillas y no dudé en venir a representar a este gran club.

LCDN: Conocemos algo de la liga en Argentina, pero ¿cómo es tratado el fútbol femenino en Colombia y cómo está evolucionando?

IE: El fútbol femenino en Colombia se profesionalizó hace un par de años, ahora somos campeonas de la Copa Libertadores. Con tan solo dos ediciones, ya Colombia la logró. Hay muchas cosas que mejorar, pero muchas de las jugadoras sudamericanas están yendo para esa liga, puede ser una de las más fuertes de Sudamérica. Es simplemente apoyo de la empresa privada que yo creo que es lo más difícil de encontrar en el fútbol femenino.

«El apoyo de la empresa privada es lo más difícil de encontrar en el fútbol femenino»

LCDN: Isabella Echeverri pudo jugar ese Mundial de Canadá 2015 y, este año, se ha enfrentado a la Argentina de Aldi Cometti, a la que ha ganado un título importante para vosotras.

IE: Sí, fue un título muy bonito. Me enfrenté a Aldi y solo la había enfrentado en la cancha, no la conocía personalmente. Las dos del mismo equipo antes del torneo hicimos una broma, dije que creía que ella iba a llegar a la final con Argentina y me iba a enfrentar con Aldi y al llegar a Sevilla quién sabe que iba a pasar. Antes del partido hablamos, dijimos que nos íbamos a tomar una foto después, no importaba quién ganaba. La competitividad se quedaba dentro de la cancha y fuera somos las dos del mismo equipo. Personalmente fue muy bonito ganar, llevábamos con Colombia muchos subcampeonatos y Argentina demostró ser un equipo que viene creciendo mucho también a nivel de Sudamérica y tienen toda la validez en el subcampeonato.

LCDN: ¿Qué metas tiene Isabella Echeverri?

IE: Adaptarme bien, aportar todo lo que pueda al equipo, jugar, consolidarme en el once y aportar goles.

LCDN: ¿Qué cosas cree que deberíamos mejorar los medios de comunicación en cuanto al tratamiento del fútbol femenino?

IE: Creo que lo que menos me gusta del tratamiento es que muchas veces no están bien informados sobre quién es quién respecto a las jugadoras o qué jugadora ha hecho qué cosa. O que simplemente no nos dan la visibilidad que necesitamos para que el fútbol femenino crezca. Para mí esa es la clave para encontrar patrocinadores, para que las jugadoras encuentren mejores clubes, etc. Se resume a eso, a la visibilidad. Como medios de comunicación ustedes tienen todo el poder de hacerlo, así que para mí una cosa a mejorar es informarse bien de las cosas que hemos hecho y algo que están empezando a hacer bien es darnos visibilidad para que la gente nos conozca y venga al estadio para enamorarse de este deporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here