El conjunto dirigido por Julen Lopetegui parece haberse metido en ciertos problemas según denuncia el sindicato de la AFE en declaraciones de su presidente, David Aganzo, al diario Marca. Al parecer, la forma en la que Gnagnon, Roque Mesa y Arana se encuentran apartados del equipo no va acorde al convenio. La situación podría ser muy complicada para el Sevilla FC, pues de seguir entrenando aparte y sin dorsal, los futbolistas podrían solicitar rescindir sus contratos.

Apartados y sin dorsal

Lo cierto es que el hecho de no contar para un entrenador y ser apartado de los partidos no supone un problema. Lo realmente grave es apartar a los futbolistas de los entrenamientos y haberles retirado el dorsal, pese a que les hayan prometido que, si a fecha de 1 de septiembre siguen formando parte de la plantilla, se los devolverán. Una maniobra que, según afirma Aganzo, no es nueva, que se ha repetido muchas más veces de las que deberían y que ya es ilegal. Desde la AFE están trabajando en el caso para que la situación se solucione lo antes posible.

Excepciones a las irregularidades

Son pocas las excepciones. A menos que estén recuperándose de una lesión, los futbolistas tienen que trabajar en conjunto con el resto de compañeros del equipo, en caso contrario el convenio colectivo se estaría incumpliendo. Cuando los jugadores afiliados se ponen en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles, es el sindicato el encargado de ponerse en contacto con el club dándole un margen de cortesía para solucionar las irregularidades.

Un día

Al conjunto sevillista le han dado un plazo de 24 horas. Si pese a todo, continúan actuando del mismo modo con los tres futbolistas, se enviará un burofax y una inspección de trabajo. Si se comprueba que el problema sigue estando, el jugador queda libre de inmediato.

Sin embargo, el Sevilla FC le ha comunicado a Marca que en Nervión conocen la normativa y saben que no están cometiendo ningún tipo de irregularidad con los futbolistas, transmitiendo tranquilidad. Habrá que esperar a las próximas horas para que las informaciones terminen de esclarecer lo acontecido en el conjunto sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here