Invicto hasta la final

Invicto hasta la final

El Sevilla se vuelve a clasificar para una nueva final

Ben Yedder, ante su gran momento
Vídeo del resumen y los goles de la remontada del Sevilla ante el Espanyol
N’Zonzi le hace un guiño al PSG de Emery

El Sevilla ha vuelto a dar un nuevo paso en su historia. Ha conseguido clasificarse como primer finalista para la final de la Copa del Rey de la temporada 2017/2018. El conjunto nervionense volvió a regalar a su afición las ya conocidas como “Noches mágicas en Nervión” y se alzó con la victoria por dos goles a cero que hicieron que se vuelva a soñar con un nuevo título. El Sevilla ha conseguido clasificarse para disputar una final por decimoséptima vez en los últimos doce años, algo de lo que pocos clubs pueden presumir.

También debemos destacar los excelentes números que han conseguido los hispalenses a lo largo de su recorrido en la Copa. Comenzó este camino ante el Cartagena, un rival accesible con el cual no se encontró dificultades para derrotar. En la siguiente fase tocó también un rival de categoría inferior como es el Cádiz CF, al que también supo imponerse dejando una buena actuación en ambos encuentros. Las cosas se ponían más difíciles en cuartos, un rival fuerte como era el Atlético de Madrid. Pero el Sevilla tiró de casta y coraje y asaltó el Wanda Metropolitano, convirtiéndose en el primer equipo en ganar en ese estadio. En la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán también fueron superiores a los del Cholo Simeone y así se consiguió el pase a semifinales, el último escalón para llegar a la final. El partido en Butarque se truncó por un error del guardameta sevillista que hizo que todo se decidiese en Nervión. Pero una vez más, el Sevilla no falló en su fortín. Uno de los jugadores más destacados de la competición, Correa, fue el encargado de marcar el primer tanto sevillista. Otro de los mejores del partido de ayer fue el Mudo Vázquez quién anotó el segundo gol y desató la locura en Nervión.

Pero no se trata de una novedad eso de que los sevillistas lleguen invictos a una final, es algo que se le da bastante bien al Sevilla FC. En el año 1935 también lo hizo con cuatro victorias y dos empates. Años más tarde, en 2007, lo volvieron a hacer con seis victorias y dos empates. En esta ocasión se vuelven a repetir los números conseguidos en 2016, cuando el Sevilla llegó con siete victorias y un empate a una final.

El Sevilla FC sigue haciendo historia, en una temporada que no está siendo fácil, pero, a pesar de ello el conjunto hispalense sigue vivo en las tres competiciones y va a volver a disputar una nueva final otra vez, en la que contará con el apoyo de su afición para llevarlo en volandas hasta el título.

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0