El Sevilla FC inicia su camino en la Champions League en suelo inglés frente al Liverpool. Un dato sobrevuela la mente de todos los sevillistas: nunca se ha conseguido ganar en Inglaterra en partido oficial. Cinco ocasiones de hacerlo y todas fallidas. Sin embargo, el único enfrentamiento oficial entre ambos se decantó hacia el lado sevillista. Frente al Liverpool, en Basilea, en la competición que todos los sevillistas aman; la Europa League. Llegó el momento de la Champions y de romper esta nefasta estadística.

Los antecedentes

El primer equipo inglés al que se enfrentó el Sevilla de forma oficial fue el Bolton Wanderers. En aquel momento era un equipo fuerte de Europa y los pupilos de Juande Ramos tan sólo consiguieron empatar a uno en Macron Stadium. El siguiente verdugo fue el Tottenham. El Sevilla llegó a colocarse con dos goles de diferencia en el marcador. Sin embargo, el encuentro terminó en empate. Ambos empates se consiguieron en la UEFA, al hablar de la Champions los números empeoran aún más. El primer rival fue el Arsenal, que con un 3-0 consiguió derrotar a los nervionense en el Emirates Stadium. El siguiente en derrotar al Sevilla fue el Manchester City, que consiguió remontar el gol de Konoplyanka y dar la vuelta al marcador. Finalmente encontramos al Leicester City, noche fatídica la que se dio la pasada temporada donde los ingleses dejaron fuera de la Champions a los sevillistas.

Posibles motivos

El Sevilla es el equipo de la casta y del coraje. Sin embargo, parece que todo se desvanece en tierras inglesas. El ejemplo más próximo lo encontramos la pasada temporada, donde se mostró un juego muy pobre en el King Power Stadium. Las aficiones de los equipos ingleses aprietan muchos a los rivales, incluso la estructura de los estadios lo facilitan. No suelen dejar de animar y alentar a sus equipos en todo el partido. El clima en general no difiere demiasiado al de España, por lo que no debería ser excusa. Más frío y lluvioso, pero sin llegar al extremo. Finalmente podemos añadir el factor del juego. Se ha conseguido vencer a equipos ingleses fuera de Inglaterra, por lo que su forma de jugar es característica pero asequible para el Sevilla. Un fútbol directo derrotado fuera de Inglaterra, pero que al cruzar el Canal de la Mancha se vuelve infranqueable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here