En Inglaterra sitúan a Okaka en el radar nervionense

En Inglaterra sitúan a Okaka en el radar nervionense

El delantero italiano se unió al Watford, procedente del Anderlecht, en un contrato de cinco años el verano pasado.

Krohn-Dehli: “Estoy muy contento, después de un año sin jugar”
Iborra: “Tenemos la revancha”
El Sevilla se impone al Eibar sin un gran juego

Después de que el Sevilla haya cerrado prácticamente una de sus tareas pendientes, el lateral izquierdo, con la inminente llegada de Lionel Carole, la dirección deportiva sevillista se propone cerrar el mercado reforzando la delantera. La llegada de Muriel y la presencia de Ben Yedder no han servido para satisfacer la producción del gol. Por ello, y después del fichaje de Jovetic por el Mónaco, el Sevilla busca una tercera referencia ofensiva. 

Desde Inglaterra, The Sun, apunta que Olympique de Marsella y Sevilla están en la lucha por uno de los delanteros que milita en la Premier League. Este es Stefano Okaka (28). El delantero del Watford podría salir del cuadro de Marco Silva un año después de su regreso al fútbol británico -jugó en el Fulham hace siete temporadas-. The Hornets pagaron 6’5 millones de euros por el pase del italiano al Anderlecht el pasado 29 de agosto.

La influencia del Watford

A principios de verano, sobre el mes de junio, Okaka tuvo ofertas procedentes de la Superliga China, concretamente del Shanghái Shenhua, el equipo que dirige Gustavo Poyet. Pese al interés asiático, Okaka permaneció en el Watford, pues el técnico portugués, Marco Silva, no quería precipitarse. Ahora, después de que el internacional italiano anotase y firmase en un buen partido ante el Liverpool en la primera jornada de la Premier League, parece que Okaka abandonará el Watford.

Su papel

La llegada de Andre Gray al club haría que Okaka volviese a un segundo plano. La temporada pasada anotó tan solo cuatro goles en 19 partidos de la Premier League. Sin embargo, impresionó en Bélgica firmando 15 goles en 36 partidos ligueros, una cifra a la que no consiguió acercarse en su primer año en Watford. Esta temporada, pese a comenzar con buen pie, Marco Silva no pondría ningún impedimento a su salida, aunque la entidad británica querría recuperar parte de la inversión que realizó el verano pasado. Esta vez, Olympique de Marsella y Sevilla tienen la palabra para conseguir a este trotamundos del fútbol italiano -ha jugado en siete equipos distintos del Calcio-. Okaka podría ser el elegido para completar la delantera en Nervión.

Foto de perfil de Facebook
Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0