Aún quedan dos meses para el comienzo de la temporada 2018/19 y el conjunto hispalense va, poco a poco, ornamentando a su plantilla. Han sido varios los fichajes anunciados (empezando por Pancha Lara, Noelia Ramos, siguiendo con Toni Payne y, por último, Teresa Rey). En total, ocho jugadoras han renovado ya: Blanca, Lucía, Olga, Amparito, Bores, Maite, Pinel y Marta Carrasco. Por otro lado, son cinco las bajas: Pamela Tajonar, Helena, Olivia, Oliva y Saira. Del resto aún no se ha hecho nada oficial y no son pocas las incógnitas.

La portería

Con la salida de Pamela Tajonar y la llegada de Noelia Ramos, el conjunto nervionense cuenta bajo palos con esta última, Noelia Gil y Carmen Gordillo. Lo lógico sería una renovación de la exguardameta del Granadilla, cuyo rendimiento a lo largo de su etapa como sevillista ha ido in crescendo. Noelia Gil ha demostrado que merece un puesto en el Sevilla FC por sus habilidades y saber darle importancia al juego con los pies. Pese a llegar con la temporada ya empezada, consiguió hacerse hueco en un equipo que ya tenía fija a Pamela Tajonar en su portería.  Por su parte, el futuro de Carmen Gordillo parece más incierto que el de Noelia. Quizás, el equipo decida que vuelva al filial para no perderla del todo.

La defensa

La salida de Olivia, una de la grandes bazas del Sevilla FC esta temporada en este terreno, hizo saltar las alarmas. Más adelante fueron anunciándose renovaciones importantes, como las de Marta Carrasco, Maite, Bores y Lucía Ramírez. De momento, parece que la zona está cubierta. No obstante son algunos los nombres de cuyo futuro en el Sevilla aún no se ha confirmado nada: Rocío, Natalia Benítez y María Gómez. Al igual que en el caso de Carmen Gordillo, es muy posible que todas ellas vuelvan al filial del conjunto nervionense. En ese caso, puede que sea necesario realizar algún fichaje para reforzar aún más la zona defensiva.

El mediocampo

Parece que de las muchas incógnitas que hay en este terreno, hay una que destaca sobre todas ellas: Alicia Fuentes. Se trata de la jugadora más veterana del conjunto hispalense, con ella el equipo descendió a Segunda y ella misma fue autora de uno de los goles que lo hicieron ascender. Aún no se sabe nada acerca de su futuro, no solo como jugadora sevillista -es decir, si renovará o no-, sino como jugadora en general -¿ha llegado el momento de su retirada?-. Lo cierto es que en numerosas entrevistas ella ha afirmado que jugará hasta que físicamente no pueda más. La temporada que ha realizado Ali no ha sido mala, pese a haber estado lesionada las últimas jornadas. De hecho, ha sido una de las piezas fijas de Paco García y Sergio Jiménez en numerosos encuentros. Lo que sí es seguro es que, en el caso de retirarse como futbolista, seguirá ligada al mundo del fútbol -su propósito es ser entrenadora y está sacándose los títulos oportunos para ello-.

Por otro lado, aún no se ha hablado oficialmente de la continuidad o no de otra de las jugadoras claves: Nagore Calderón. Lo mismo ocurre con Andrea Domínguez. Lo lógico, por la buena campaña que han realizado, es que el club hispalense decida contar con ellas para el próximo curso.  Es cierto que con la llegada de Teresa Rey parece que el centro del campo está bastante sólido. Surgen así nuevas dudas: Méndez, Candela Blanco y Ana Franco. Es posible que estas tres jugadoras sevillistas vuelvan al filial hispalense.

La zona de ataque

Se conoce la renovación de la jugadora que más tarde llegó al Sevilla FC: Raquel Pinel. No extraña, por el buen papel que ha realizado. No obstante, aún no se sabe con certeza lo que sucederá con Jenni Morilla. Junto con Alicia Fuentes, es de las más veteranas, de las que hicieron realidad el ascenso a Primera. Este pasado curso también ha cumplido, por ello es lógico pensar que el conjunto hispalense contará con sus servicios para la 2018/19. El futuro de Claudia es aún más desconocido que el de Jenni Morilla. Con la llegada de Toni Payne, parece que el club ha tratado de cubrir algo que necesitaba: goles. Habrá que ver cómo se desenvuelve la exjugadora del AFC Ajax en la Liga Iberdrola, otra de las incógnitas, o si el conjunto hispalense buscará más refuerzos ofensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here