La salida de Immobile es inminente

La salida de Immobile es inminente

El italiano no ha entrado en la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara a la gira alemana que realizará el equipo hispalense por tierras germanas. Ciro se queda en Sevilla para cerrar los flecos de su traspaso. Tampoco viajan Cristóforo y Llorente, que también negocian sus salidas

Franco Vázquez reflexiona sobre la eliminatoria europea, la Liga y la afición del Sevilla
A vueltas con la defensa
Reválida en Roma para medir las aspiraciones del Sevilla

La salida de Ciro Immobile del Sevilla está prácticamente cerrada. El italiano no volverá a vestir la camiseta del Sevilla y volverá a jugar a su país, donde ya milatara la pasada temporada desde que cambiara la capital hispalense por Turín en el mercado invernal. El Lazio de Roma será su próximo club. Los romanos pagarán al Sevilla alrededor de 10 millones de euros y para ello utilizarán la misma fórmula que los sevillistas emplearon para traer a Ciro del Borussia Dortmund. Si bien a lo largo de la pasada semana, la prensa italiana y española anunciaban una fórmula que consistiría en una cesión de un año más una opción de compra obligatoria, finalmente no será así. Las últimas informaciones apuntan a un traspaso definitivo, por el que el Lazio pagará 8,5 millones de euros. Esta cifra, según afirma La Gazzetta dello Sport, se podría ver incrementada en 500.000 euros, que responden a un bonus estipulado que el equipo romano debería pagar si consiguen la clasificación para la Champions League.

Ciro Immobile despuntó como futbolista en el Torino. Por ello, el Borussia Dortmund puso sus ojos en él y lo fichó, en julio de 2014, por 18.5 millones de euros. El italiano no realizó una buena temporada en Alemania. No consiguió aclimatarse al equipo y sus números fueron realmente pobres. El Sevilla creyó que podría recuperar su mejor versión de la mano de Unai Emey y se embarcó en su fichaje el verano pasado. Firmó la cesión de Immobile por 3 millones de euros y una posterior opción de compra obligatoria de 10 millones. Sin embargo, el futbolista nacido en Torre Annunziata no cuajó tampoco en el club hispalense y salió cedido al Torino en el mercado invernal. El club italiano pagó por ese préstamo 850.000 euros y en el contrato figuraba una opción de compra de 11 millones de euros. Al finalizar la temporada, Immobile había mejorado su rendimiento, volviendo a la Selección italiana para disputar la Eurocopa, aunque no disfrutó de muchos minutos en el campeonato de naciones. A pesar de ello, el Torino rechazó pagar los 11 ‘kilos’ que estaban estipulados y rehusó hacerse con sus servicios de cara a esta temporada.

Con el Torino marcó 5 goles y dio 4 asistencias a sus compañeros en los 14 partidos que disputó con el equipo transalpino.

COMMENTS

WORDPRESS: 0