En Sevilla se acordarán mucho de los tropiezos ante Getafe y Leganés. Los nervionenses, de no haber pinchado en sendos encuentros, podrían tener a falta de una jornada la plaza Champions a tiro, tras el empate cosechado en el Wanda Metropolitano. Los de Joaquín Caparrós fueron de menos a más en el encuentro y Sarabia volvió a ser decisivo en tres cuartos de campo.

Estadísticas parejas

Pese a que en algunos tramos del partido se viera al Atlético superior o al Sevilla, lo cierto es que los datos registrados por ambos equipos al término de la contienda son muy parejos. En cuanto a la posesión, el cuadro andaluz fue ligeramente superior al colchonero (52% por 48%) al igual que en tiros a puerta, donde los sevillistas lograron cinco por cuatro del Atlético. Sin embargo, en los chuts totales, las cifras de los dos equipos fueron gemelas sumando once lanzamientos.

Las diferencias más reseñables se encuentran en las faltas cometidas y en el acierto de pases. Aunque Caparrós no contara con su brújula en el centro del campo Banega, y tuviera el infortunio de la lesión de Gonalons, dominaron en cuanto a desplazamientos acertados (460 por 438). Los de Simeone por su parte, como consecuencia de la ligera superioridad del Sevilla en el centro del campo, se emplearon más a la hora de cometer faltas. Los locales realizaron 16 faltas por 12 sevillistas y recibieron una tarjeta más (5) que la entidad de Nervión (4). Lo último destacable fue, una vez más, la supremacía en los saques de esquina de los hispalenses respecto a su rival. Los hombres de Caparrós, ejecutaron dos córners más (7) que los de Simeone (5). En ninguno de los últimos, hizo daño el Sevilla FC, siendo esta una tónica a lo largo de la temporada.

El curso 2018/19 está llegando a su fin. Tan solo queda un capítulo de esta serie llamada LaLiga en el que el Sevilla ha sido una montaña rusa. Las opciones para entrar en Champions aún son posibles pero los de Caparrós no dependen de sí mismos, por lo tanto, deberán de esperar un tropiezo de Getafe y Valencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here