Imagen del partido correspondiente vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán que enfrenta al Sevilla FC frente al Atlético de Madrid disputado el 23 de Enero de 2018 (Ismael Molina Díaz / Sport Comunicación)

El Sevilla continúa haciendo historia en la Copa del Rey. Tras conseguir ganar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, se sitúa como el segundo equipo que consigue clasificarse para disputar las semifinales de la competición en lo que va de siglo XXI, únicamente superado por el FC Barcelona. Ya se conocen a dos de los equipos que acompañarán al Sevilla en dicha fase, Leganés y Valencia, falta conocer al cuarto que será Barcelona o Espanyol. El viernes veintiséis de enero se llevará a cabo el sorteo para conocer los emparejamientos de esta penúltima fase de la Copa del Rey.

Los resultados avalan que es una de las competiciones que mejor se le dan al Sevilla FC. De las siete veces que ha conseguido llegar hasta semifinales, tres de ellas ha logrado el ansiado pase a la final. La primera de ellas fue en el año 2007 en el cual se enfrentó al Deportivo de la Coruña y demostró una superioridad absoluta. La fase finalizó con un global de 0-5 a favor de los rojiblancos. Finalmente disputaron la final frente al Getafe la cual ganaron gracias al único y tempranero gol de Kanoute.

También debemos recordar el pase obtenido en el año 2010 ante el subcampeón del 2007, el Getafe. En esta ocasión el resultado global de la eliminatoria fue más ajustado, 2-1, pero una vez más el Sevilla consiguió imponerse y llegar hasta la final. Dicha final se disputó frente al Atlético de Madrid y el conjunto hispalense se impuso por dos goles a uno y consiguió el título por quinta vez en su historia.

La pasada temporada, el equipo dirigido por Unai Emery también obtuvo su pase a semifinales. En esta ocasión se enfrentaron al Celta de Vigo. Fue una eliminatoria complicada en la cual el equipo gallego no puso las cosas fáciles pero los sevillistas consiguieron la clasificación para disputar la final frente al FC Barcelona. En esta ocasión, los rojiblancos cayeron por dos goles a cero.

Pero no siempre los resultados conseguidos en las semifinales han sido positivos. El Sevilla también ha sido eliminado justo antes de lograr el pase a la final. La más reciente fue en el año 2013 cuando el Atlético de Madrid consiguió imponerse. Los otros dos equipos que lo han conseguido han sido Athletic de Bilbao en 2009 y Real Madrid en dos ocasiones 2004 y 2011.

En el primer tramo de temporada el conjunto hispalense ha atravesado duros momentos en los cuales se veía que el equipo no estaba bien. Con la llegada de Montella parece que todo ha vuelto a la normalidad y están dando una buena imagen en los últimos partidos. Esto da esperanza para soñar de nuevo con conseguir un nuevo pase a la final, porque como bien dicen en Nervión, nunca se rinde.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here