Ya hay nuevo dueño del lateral izquierdo sevillista. Sergio Reguilón ha llegado este verano a la capital hispalense y, desde el primer minuto, ha demostrado su gran nivel. Por algo fue titular la temporada pasada en el Real Madrid de Solari. Ya en el primer partido de Liga le ha hecho ver a Lopetegui que tiene bien cubierta su posición en el terreno de juego.

Reguilón, goleador y asistente

El partido de Reguilón fue casi impecable. Dueño y señor de la banda izquierda, sus continuas incorporaciones al ataque sorprendieron a los jugadores del Espanyol. El peligro sevillista por banda izquierda llevaba su nombre. Tanto fue así, que el primer gol del Sevilla esta temporada en partido oficial lleva su nombre. Su posición en la jugada demuestra la proyección ofensiva que tiene el madrileño. En un centro de Navas, Reguilón se encontraba dentro del área rival. Ambos laterales jugando muy adelantados. Atento al rechace, tras un gran cabezazo de De Jong y posterior parada de Diego López, consiguió introducir el balón dentro de la red. También se anotó en su casillero una asistencia, aunque el tanto fue más por mérito de Nolito, el segundo goleador. A pesar de ello, el saque de banda al espacio le da al sanluqueño gran ventaja. Su porcentaje de pases acertados ascendió al 78%, un número alto para los riesgos que se toman en ataque. Destacan también los seis duelos ganados.

Tendencia al centro

En el partido ante el Espanyol, se pudo observar que es un lateral que no tiende a llegar a línea de fondo, sino que más bien busca el centro. Sus internadas en el área rival son continuas. Esto hace que el extremo izquierdo, en el caso de ayer Nolito, tenga siempre opción de combinar con él por dentro. La sorpresa llega cuando se interna entre el lateral y el central rival. En el partido de Cornellá consiguió hacer mucho daño con ese movimiento. Además, su velocidad y buen físico le permiten volver a su posición en la defensa de forma rápida y eficaz. Sí es cierto que los centrocampistas y su extremo deben estar pendientes en las coberturas. Aún así, la seriedad que presenta en defensa y su gran proyección en ataque, sumado a las ganas que tiene de triunfar, hacen que sea uno de los mejores laterales de la Liga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here