Joao Félix celebra un gol. Fuente: SlBenfica.pt

El joven mediapunta portugués Joao Félix está realizando una campaña exquisita en su tierra natal, en el Benfica, en su año de debut con el primer equipo. Con tan solo 19 años sus datos son comparables a grandes jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo en sus inicios. Este hecho lo ha puesto en el foco de atención de numerosos equipos de renombre como PSG, Arsenal, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Mónaco y Sevilla FC, según el diario italiano Tuttosport.

Interés en Europa

El mediapunta, quien también funciona como medio centro ofensivo o extremo izquierdo, ha acaparado la atención de los clubes más grandes de Europa. Entre ellos se encuentran los anteriormente mencionados y los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. A todos ellos se suma el Sevilla FC. En Nervión verían con buenos ojos la incorporación de esta joven promesa.

Jorge Mendes es el representante de Joao Félix y el Benfica está negociando con este para evitar la salida del jugador. El conjunto portugués busca una ampliación del contrato, así como dar una subida a su actual cláusula de 120 millones a 200. Precio que no importaría hacer frente en clubes como Manchester United, PSG, FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich o Juventus.

No obstante, ante la amenaza de que finalmente salga de Portugal, las negociaciones ya han comenzado. Según AS, el conjunto italiano se ha adelantado al resto. El presidente del conjunto de Lisboa, Luis Felipe Vieira, y el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, se reunieron en Turín. El club italiano estaría dispuesto a pagar la cláusula de 120 millones de euros.

‘Huracán Félix’

Joao Félix es, con 19 años, todo un descubrimiento y un diamante aún por pulir. Las comparaciones pueden ser odiosas, pero casi siempre son necesarias. En su año de debut con el primer equipo del Benfica cuenta con más de 1600 minutos, ha participado en cuatro competiciones (Champions League, Allianz Cup, Liga NOS y Taca de Portugal Placard). Y está regalando muchas alegrías al equipo traducidas en goles (diez tantos) y asistencias (seis) en todas las competiciones juntas. Con el Sporting de Lisboa, y algo menos de edad, Cristiano Ronaldo marcó cinco goles y una asistencia (temporada 2002/03) En su primera campaña con el FC Barcelona, Leo Messi anotó ocho goles y dio tres asistencias (temporada 2005/06).

Todo esto le ha valido el apodo ‘Huracán Félix’ en su país. Lo cierto es que los goles, la calidad técnica que muestra en el terreno de juego y, en definitiva, su rendimiento y buen hacer, hacen que no pase inadvertido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here