Humillación en el Camp Nou para despedirse de la Copa

Humillación en el Camp Nou para despedirse de la Copa

El Sevilla FC cayó eliminado de la Copa del Rey tras una abultada derrota ante el FC Barcelona.

Roque Mesa habla sobre la Lazio, la baja de Banega y la «autocrítica» del vestuario
Igualdad elevada a la máxima potencia entre Atlético y Sevilla
Caparrós, sobre la eficacia del equipo, Bryan Gil y la cuarta plaza

Sevilla y Barça se veían las caras, una semana después, en la ciudad condal. Los blaugranas con su once de gala esperaban remontar el resultado de la ida. Y lo lograron de forma abultada. Seis goles. Uno tras otro. El Sevilla FC no compareció en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final.

Sin actitud

Echó a rodar el balón en el Camp Nou y sin tiempo para el tanteo, Sarabia, tras una gran contra encauzada por Roque Mesa, apunto estuvo de anotar para los hispalenses en el minuto 1. El partido subía su ritmo con el paso de los minutos. Los rojiblancos se veían obligados a tirarse hacia atrás y tal fue la presión local que Promes cometió penalti sobre Messi por pegar una patada al césped, literalmente, en el minuto 12 de partido. El Barça daba el primer paso hacia su ansiada remontada. Los centrales sevillistas sufrían con Luis Suárez. El duelo del charrúa con Kjaer sería uno de los más intensos del partido. Los de Valverde no bajaban el pistón y Juan Soriano, en dos tiempos, logró evitar un disparo de Messi que salió rebotado en el minuto 18 de encuentro. Sufría de lo lindo el Sevilla. La presión alta de los blaugranas sacaba del encuentro a un Sevilla testimonial. Pero cuando peor estaban los de Nervión gozaron de su mejor oportunidad hasta ese momento. Promes dejó en el sitio a Jordi Alba, galopó por banda de derecha y puso un centro en el área de Cillessen que André Silva erró de espuela en el minuto 23. Acto seguido Sánchez Martínez señaló penalti sobre Roque Mesa que sería corroborado por el VAR. Banega erró la pena máxima tras un inocente disparo. Chute extra de moral para los culés. Tal fue así que el FC Barcelona consiguió empatar la eliminatoria pasando la media hora de encuentro. Quería reaccionar el Sevilla y, de nuevo André, estuvo a punto de conseguir el tanto sevillista en el minuto 33. Los pupilos de Pablo Machín no ganaban ni un solo duelo individual a causa de una actitud impropia para una cita como la que hoy tuvo lugar en el Camp Nou. El Barça no bajaba el pistón y siguió acosando a un Sevilla que vio la luz cuando el colegiado señaló el final de la primera mitad.

Bochorno

Saltaban de nuevo los protagonistas al terreno de juego, esta vez, con la contienda igualada. Promes, con buenas arrancadas por banda, seguía siendo la única nota positiva de los hispalenses tras un decente primer tiempo. Sin embargo, el primer susto llegaría en las botas de Rakitic tras un disparo lejano en el minuto 51. Renglón seguido, el FC Barcelona remontaba la eliminatoria. El Sevilla FC se arrastraba por el Camp Nou y en el siguiente minuto encajaría el cuarto gol. El Camp Nou lo había logrado en menos de una hora y, por si fuera poco, era ahora Leo Messi el que se quería sumar a la fiesta tras varios intentos de gol. No fue hasta el minuto 62 cuando, otra vez, André Silva  puso en apuros a los locales con un tímido cabezazo. En el minuto 65 fue Arana el que probó suerte con un disparo lejano que salió desviado. Dos minutos después, el brasileño anotaría el 2-1. El Sevilla necesitaba un gol para obrar el milagro. Los blaugranas sufrían un bajón anímico. Aún así, Messi disfrutó de una ocasión clarísima que Soriano despejó en línea de gol en el minuto 75. Los sevillistas disfrutaban de largas posesiones de balón. Última carta. En el minuto 80 volvió a perdonar Messi, errando cuando lo tenía todo para anotar. El Sevilla volvía a diluirse. Un espejismo. Pues en el minuto 88 Suárez endosaría la manita a los hispalenses. Fiel a su cita, Messi cerró la humillación con el sexto gol

Los goles

En el minuto 12, Coutinho anotaba el primer tanto del encuentro tras transformar un penalti. En el minuto 31, Rakitic empujó a las mallas el esférico en una acción en la que Juan Soriano pudo hacer mucho más. En el minuto 52 Coutinho cabeceaba a placer desde el punto de penalti. En el minuto 54 Sergi Roberto anotó el cuarto gol. Arana anotó el 4-1 con un gran zapatazo desde la frontal en el minuto 67. Suárez empuja a la red un gran centro de Alba en el minuto 88. Messi anotó en el minuto 92 el sexto.

Balance del encuentro

El peor partido de la temporada del Sevilla FC. Apenas Quincy Promes se salvó. De principio a fin fue dominado por un FC Barcelona que goleó a su rival sin forzar la máquina. Los de Nervión se despiden de la Copa del Rey y disputarán este fin de semana un crucial encuentro por las aspiraciones en La Liga en Balaídos ante el Celta de Vigo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0