El Huesca hunde un poco más al Sevilla Atlético

El Huesca hunde un poco más al Sevilla Atlético

El filial hispalense, a pesar de ser superior en muchas facetas del encuentro, no pudo puntuar ante el líder.

Mariño impide que el Sevilla Atlético sume
Tevenet: “No dejaremos que los futbolistas bajen los brazos”
Perjuicio al Femenino

El Sevilla Atlético no pudo puntuar en casa ante el líder, el Huesca. Los locales merecieron mucho más, en un partido que se les fue por un detalle. Un solitario gol de Álex Gallar, fue suficiente para dictar sentencia en el Viejo Nervión y hundir un poco más al segundo equipo hispalense.

Luis Tevenet alineó un once de circunstancias, debido a las bajas de Matos y Borja S., lesionados y Yan Eteki, sancionado. Los visitantes por su parte, no contaron con su hombre gol, el ‘Cucho’ Hernández, lesionado. El Huesca, comenzó el encuentro pisando campo sevillista, a través de González por la banda derecha. Tras dichos acercamientos, el Sevilla Atlético reaccionó y respondió por medio de Carlos Fernández en el diez, que intentó sorprender al guardameta con un disparo desde el centro del campo y Aburjania, el cual tuvo una ocasión clara para hacer el primero en el doce. Curro le envió un pase al hueco y el georgiano, sólo ante Álex Remiro, envió el balón fuera rozando el palo izquierdo. Se escuchó en la grada el primer ¡Uy!

Igualdad en la primera parte

La posesión del balón perteneció al conjunto oscense, que movió de lado a lado el esférico tratando de hacer huecos en la defensa hispalense. El filial por su parte, cerrado atrás, basó su juego en salir al contraataque. En el 17’, Brezancic dentro del área, disparó con violencia al arco defendido por Soriano, pero el de Benacazón, muy seguro, paró el esférico. La primera jugada polémica se produjo en el 25’ cuando Lara, en una conducción por la banda derecha, cayó en el área y el banquillo sevillista protestó penalti. Un minuto más tarde, Carmona la tuvo dentro del área, pero su disparo se topó con Remiro. El lateral sevillista cuajó un gran encuentro tanto en defensa como en ataque. El Sevilla Atlético se mostró muy intenso en el centro del campo, tratando de dificultar así, el juego visitante. Tal fue la presión ejercida por los nervionenses, que no se apreció que un equipo fuese el líder y otro el penúltimo. En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto entrenado por Rubi, intentó romper la igualada, pero el Sevilla Atlético, muy serio en defensa, lo impidió.

En el segundo periodo, la intensidad fue la protagonista. El Huesca, tuvo la primera ocasión de peligro, por medio de Chimy, que remató fuera, de forma acrobática dentro del área tras un saque de esquina. En el 59′ llegó una ocasión muy clara por parte del bando local. Una falta botada por Curro, encontró la cabeza de Felipe Carballo y su remate se fue fuera por muy poco. El Sevilla Atlético siguió intentándolo y Curro minutos más tarde, probó desde fuera del área y el guardameta paró abajo cerca del poste izquierdo. En esta segunda parte, el conjunto entrenador por Tevenet lo intentó más y se hizo además con la posesión del esférico. Lara de nuevo, fue objeto de la segunda acción polémica del encuentro. La grada protestó mucho cuando fue arrollado por Pulido dentro del área.

Jarro de agua fría

Sin embargo, cuando mejor estaba el filial, llegó el gol del Huesca. Mismo guion que en otros encuentros, donde el Sevilla Atletico domina pero no termina de matar. Todo comenzó con un disparo de González que se estrelló en la madera, acto seguido, el balón no fue despejado por la defensa hispalense y le llegó a Moi Gómez, que puso un balón raso perfecto para la llegada en carrera de Álex Gallar que fusiló a Soriano en el 70′. Tevenet quemó sus naves y dio entrada a Pozo y Gual tras el gol. Con el marcador en contra se vio a un filial hispalense muy afectado y menos preciso, en comparación a minutos antes. En el 82′ Tevenet hizo debutar a Pejiño, futbolista del Sevilla C, que entró por Aburjania. En los minutos finales, el Sevilla Atlético lo intentó con ahínco, pero una vez más salió a la luz, la preocupante falta de gol del equipo. Marc Gual, tuvo en su cabeza la igualada en el 88′, pero el portero oscense realizó un aténtico paradón.

Con esta derrota el Sevilla Atlético sigue lejos de la salvación en la posición vigésimo primera con dieciséis puntos. La próxima semana el equipo viajará a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, D. Carmona, Konyk, Aburjania(Pejiño 82′), Carlos Fernández, Chacartegui, Fede S., Curro (C), C. González, Carballo(Marc Gual 70′) y Lara(Pozo 70′).

 Banquillo: J. A Caro (P.S), Álex Muñoz, Pozo, Mena, M. Gual, Olavide y Pejiño.

SD Huesca: Álex Remiro, Moi Gomez(Rulo 85′), Jair, Aguilera, Ferreiro(Luso 80′), Melero (C), Álex Gallar, Pulido, Chimy Ávila (Rescaldani 65′), González y Brezancic.

Banquilo: Santamaría, Carlos David, Luso, Camacho, Rulo, Rescaldani y Gabi.

Goles: Álex Gallar 70′ (0-1).

Árbitro: D. Saúl Ais Reig del Comité-Delegación valenciano. Amonestó a, Chimy Ávila 58′, Rescaldani 68′ y Melero 93′.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga 1|2|2, disputada en el Viejo Nervión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0