Horas decisivas para la vuelta de Monchi al Sevilla

Horas decisivas para la vuelta de Monchi al Sevilla

La maldición del número Pi y otros nueve datos que deja la derrota en Praga
Las mejores fotos de la presentación de Monchi
Machín: «El liderato es meritorio»

Los acontecimientos se han precipitado en el Sevilla a raíz de la eliminación del equipo de la Europa League. Nadie en el club esperaba este desenlace, pero algo se barruntaba y los movimientos para atajar la crisis comenzaron a darse antes incluso de que esta estallara con la derrota en Praga del equipo de Machín. Una de las noticias que se han producido es la de la más que posible vuelta de Monchi al Sevilla. El propio Castro ha reconocido que las posturas están cercanas.

Lo primero que ha hecho oficial el club ha sido la destitución de Pablo Machín como entrenador de la primera plantilla. El soriano deja libre su sitio en el banquillo y junto con esa noticia, el Sevilla comunicó también que el sustituto sería Joaquín Caparrós, hasta ahora director de fútbol de la entidad. El utrerano estará acompañado en el banquillo por sus dos hombres de confianza, Marchena y Gallardo -adjuntos en la dirección deportiva del club-, y por Antonio Álvarez.

Que llegue ya

El traslado al banquillo del personal que ocupaba hasta ahora la dirección deportiva del Sevilla deja un hueco que ahora hay que rellenar de cara a planificar la próxima temporada. Para ello, el idóneo es Monchi, y en su vuelta trabaja el club, tal y como adelantó durante la mañana Radio Marca Sevilla. Durante la rueda de prensa de presentación de Caparrós como técnico, Pepe Castro ha confirmado la noticia y los contactos con Monchi. Incluso, el máximo dirigente del conjunto de Nervión advertía que querían que la incorporación fuera a corto plazo y que las negociaciones se encaminaban en ese sentido: “Puede ser una incorporación a corto plazo. No necesitamos un director deportivo para el verano, sino para ya, porque Joaquín ya está desde este momento en el primer equipo y nuestra conversación va bien para cerrarla pronto”.

Según ha desvelado Canal Sur Radio, de la mano del compañero Juan Bustos, la idea principal del Sevilla es la de presentar a Monchi esta misma tarde. Si lo que quieren es atajar la crisis, la vuelta de Monchi, desde luego, es un gran espaldarazo de cara a la afición. El de San Fernando tiene que elegir si volver a su casa con plenos poderes o marcharse al Arsenal y continuar su periplo por el extranjero, después de su experiencia en Roma. Lo que desde el club se le ha ofrecido a Monchi son plenos poderes en la parcela deportiva sustituyendo el puesto que hasta ahora tenía Caparrós y con más libertad, si cabe, que la que tenía antes a la hora de decidir las incorporaciones del equipo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0