Hora de pisar el freno

Hora de pisar el freno

Una victoria y un empate en feudo sevillista es la pobre cosecha en este primer tramo de la segunda vuelta del conjunto dirigido por Machín.

La mala suerte como excusa en una clara fase de negación
Caparrós ensalza el trabajo de Machín con la plantilla y habla sobre su etapa en los despachos
El dato que hunde al Sevilla en La Liga

El conjunto nervionense se está complicando cada vez más las cosas en la competición doméstica. Desde que comenzara la segunda vuelta, tan solo ha logrado cuatro puntos, en siete partidos (o sea, de 21 puntos posibles). Una victoria y un empate en feudo sevillista es la cosecha en este primer tramo de la segunda vuelta. Esta renta le hace ser el cuarto equipo por la cola, con los mismos puntos que el último, en una clasificación parcial sobre los puntos conseguidos en esta segunda parte del campeonato. En el Sevilla FC ha llegado la hora de jugar con los frenos para hacer frente a la acelerada caída en la clasificación.

Sin frenos

El Sevilla cae cuesta abajo y sin frenos y se convierte, además, en el talismán de los equipos que necesitan salir del descenso. Muchos equipos en apuros han sacado buena renta de su enfrentamiento con el conjunto nervionense. Celta (1-0 en la jornada 22), Villarreal (3-0 en la jornada 24) y SD Huesca (2-1, de la pasada jornada 26) son los últimos ‘resucitados’. Todos ellos fuera de casa.

En el Sánchez Pizjuán la situación cambia, como es lo habitual Nervión es un fortín para el Sevilla. Sin embargo, en esta dinámica de bondad hacia el adversario, al conjunto dirigido por Pablo Machín le dio por facilitar las cosas a un Messi que no pasaba por su mejor momento y, ya de paso, la oportunidad a Luis Suárez de anotar en plena sequía goleadora del delantero uruguayo. De esta forma se complicó un partido, no mal jugado del todo, y mermó, aun más, su estado anímico en Liga.

Con esto, lo que se desgrana no es plato de buen gusto para los sevillistas. Y es que, desde que dio comienzo la segunda vuelta, el Sevilla FC no ha anotado un solo punto fuera de su feudo donde, además, ha dejado escapar cuatro (el empate a 2 ante el Eibar de la jornada 23 y la derrota por 2-4 frente al FC Barcelona en la 25).

Cuatro puntos

Es decir, de 21 puntos posibles, el conjunto nervionense tan solo ha cosechado cuatro. Todos ellos en el Sánchez-Pizjuán (el ya mencionado empate ante Eibar y la goleada por cinco goles a cero al Levante en la jornada 21).

Pese a que los deberes se están haciendo en la competición europea, en Liga el Sevilla FC ha entrado en una dinámica negativa de resultados que le han hecho dejar de soñar con los primeros puestos para tratar de no salir de zona europea (a un punto están Valencia y Real Betis, que empatados a 36 ocupan el séptimo y octavo puesto, respectivamente, de la clasificación).

Un cambio

Todos los focos apuntan a Machín y a un sistema que no termina de funcionar para tratar de explicar una situación, cuanto menos, abrumadora. El técnico soriano está sustentado en alfileres y no tiene mucho margen para evitar que termine de descoserse. La primera prueba de fuego pasa por no ceder en casa ante una Real Sociedad que también sueña con Europa. Espanyol, Valencia, Alavés y R. Valladolid serán los próximos rivales del Sevilla FC antes de llegar al derbi en Nervión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0