Sevilla y Atlético de Madrid van a vivir, el próximo fin de semana, el que será su enfrentamiento número 153 en la historia de ambos clubes. 58 derrotas y 48 empates, destacan sobre las 46 victorias  hispalenses. El técnico, Emery, tampoco puede presumir de su historial frente al equipo madrileño.

A día de hoy, cuesta recordar sin dudar cuándo fue la última vez que el Sevilla le ganó al Atlético. Para encontrar dicho partido debemos remontarnos varios años atrás; concretamente, hasta el 3 de octubre del año 2011. Aquel día, los pupilos de Antonio Alvarez — que era entonces el entrenador del Sevilla — ganaron al equipo madrileño por 3-1, con Quique Flores en el banquillo visitante. En el partido, perteneciente a la jornada 6 del campeonato, marcaron Luis Fabiano y Negredo, este último por partida doble, y de penalti ambos tantos. En aquella época, Jose Antonio Reyes fue de la partida, saliendo de titular, pero en el equipo contrario, vestido de colchonero. Desde entonces, Sevilla y Atlético de Madrid han protagonizado 12 encuentros entre Liga y Copa. Esta serie de enfrentamientos se salda con 6 empates y 6 derrotas, además de una eliminación copera en la temporada 2012/2013.

Antecedentes contra el Atlético

Diego Costa celebra un gol marcado al Sevilla en la Copa del Rey | Imagen: RTVE
Diego Costa celebra un gol marcado al Sevilla en la Copa del Rey | Imagen: RTVE

La temporada pasada, el equipo de Unai Emery cayó derrotado en el Vicente Calderón por 4-0, en la jornada 6 de Liga. En la segunda vuelta, sevillistas y atléticos firmaron un empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán. La temporada anterior, 2013/2014, fue al revés. Empataron en feudo atlético y cayeron derrotados 1-3 en el estadio nervionense. Los choques entre ambos equipos estaban, además, cargados de tensión merced a la rivalidad reinante entre ambas escuadras. Por si no fuera poco, como contábamos antes, en la temporada 2012/2013, se añadió a la lista un enfrentamiento copero, que acabó con los huesos del Sevilla FC fuera de la competición del KO. Los del Cholo Simeone vencieron en la ida por 2-1 y en la vuelta consiguieron un empate a dos goles en el Pizjuán, con Diego Costa revolucionando a la parroquia sevillista, Kondogbia expulsado y unos minutos finales de infarto. Un gol más del Sevilla, tras el de Rakitic en el minuto 89, clasificaba a los hispalenses, pero no llegó y significó el punto y final de los de Emery en aquella Copa del Rey. Esa misma temporada, en Liga, la balanza volvió a caer del lado atlético. Un contundente 4-0 en la ida, acompañó a un 0-1 en la vuelta, significando seis puntos de seis posibles.

 

Emery, historia paralela

El Sevilla va de la mano con Unai, en su historia personal contra el Atlético de Madrid. El entrenador vasco se ha enfrentado al Atlético de Madrid como entrenador en 24 ocasiones, al frente de los banquillos de Lorca, Almería, Valencia y Sevilla. De todas ellas, tan solo ha conseguido la victoria en 3 enfrentamientos, estando al frente del vestuario ché. La primera vez que Unai venció al equipo colchonero fue el 3 de enero de 2009, en la jornada 17 de Liga. Las otras dos, fueron en la jornada 23 de la temporada 10/11 y en la jornada 3 de la 11/12.

Unai Emery no ha conseguido vencer al Atlético de Madrid entrenando al Sevilla

Desde que es entrenador del Sevilla Fútbol Club, Unai Emery no ha logrado vencer al equipo de Simeone. Tan solo ha conseguido sacar dos empates en Liga y otro en Copa, antes mencionado. El resto de partidos se cuentan por derrotas. A esta mala racha, debemos unir también la nefasta racha como visitante que acumula el equipo de Nervión, incapaz de ganar lejos de su estadio en esta presente Liga. Sea como sea, lo cierto es que el equipo nervionense visita esta próxima jornada a un Atlético de Madrid líder de la Liga BBVA, al que hace mucho tiempo que no gana y que se erige en uno de los peores rivales históricos del Sevilla. Una ocasión excepcional para conseguir una fantástica victoria.

Konoplyanka va a centrar un balón | Imagen: Ismael Molina
Konoplyanka va a centrar un balón | Imagen: Ismael Molina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here