Olivia Oprea y Helena Torres no renuevan con el Sevilla FC poniendo fin a un año en el que han dado una gran versión, de menos a más, para el equipo nervionense. Ambas llegaron el pasado verano como nuevos fichajes para la consecución de un proyecto nuevo e ilusionante: el regreso del Sevilla FC a LaLiga Iberdrola. Ahora la noticia ha sido anunciada por el club nervionense deseando suerte para el futuro a estas dos jugadoras que han sabido defender la camiseta sevillista y han sido dignas de llevarla. Así las ha despedido el club mediante comunicado: «El Sevilla FC quiere mostrar su agradecimiento a las dos jugadoras por sus servicios prestados a la entidad y desearle la mayor de las suertes en su futuro«.

Helena, al Alhama

Helena Torres fue el primer fichaje anunciado por el Sevilla FC durante el mercado de verano. Lorca Féminas, Albacete y SPA Alicante habían sido los clubes por los que, con solo 18 años, había pasado. Con experiencia en las categorías inferiores de la Selección española, su fichaje fue bien acogido por el equipo hispalense. Durante esta campaña, la extremo izquierdo ha sabido aprovechar las oportunidades que el cuerpo técnico le ha dado yendo de menos a más. En total ha disputado 21 partidos, siendo en la segunda vuelta donde más ha destacado. Para la memoria colectiva quedará el gol que anotó ante el Madrid CFF en El Viejo Nervión y que supuso el inicio de la remontada del Sevilla FC en un partido en el que confirmó la permanencia. La jugadora ofensiva murciana militará la próxima temporada para el Alhama CF Feminas, de la Segunda División Femenina.

Se desconoce el futuro de Olivia

Por su parte, Olivia Oprea llegó un par de semanas más tarde que Helena Torres al plantel sevillista. Tras haber pasado dos años jugando como blaugrana (en el Levante), fue un gran refuerzo en las líneas defensivas para el conjunto nervionense. Así lo ha terminado demostrando este año en el que ha disputado un total de 24 encuentros, castigada en varias ocasiones por lesiones. No era la primera vez para la rumana en el club hispalense, ya había jugado para el Sevilla la temporada en la que el club cayó en descenso. Esta última etapa como sevillista la ha alternado con sus convocatorias con la selección de Rumanía durante la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Francia 2019. Aún no se conoce cuál será el destino de esta polivalente defensa.

Dos bajas y dos altas

Olivia y Helena son las dos primeras bajas que ha anunciado el club sevillista durante lo que va de mercado de fichajes. También han sido dos las altas para el club nervionense: Francisca Lara y Noelia Ramos. Pancha Lara se desenvuelve muy bien por el flanco izquierdo tanto ofensiva como defensivamente. De hecho, recientemente goleó con Chile. No obstante, quedará por ver los nuevos fichajes que vaya anunciando el Sevilla FC para solidificar al equipo ahora que dos importantes jugadoras dicen adios. Por otro lado, queda también abierta otra incógnita: la portería. Con el reciente fichaje de Noelia Ramos es muy posible que una de las actuales cancerberas sevillistas causen baja. Pese a que todo apunta a que sea Pamela Tajonar, aun nada se sabe.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here