Hasta nueve jugadores del Sevilla Atlético acaban su contrato en junio

Hasta nueve jugadores del Sevilla Atlético acaban su contrato en junio

El filial sevillista se encuentra en una situación delicada, con jugadores vitales en la lista

‘Manotazo’ del Sevilla Atlético al Almería B
Bryan Gil renueva hasta 2022
Sarabia cambia de agente y su renovación entra en una nueva fase

El pasado verano, el Sevilla Atlético descendió a Segunda División B tras un periplo de dos años en la división de plata del fútbol español. Por ello, el club hizo una renovación profunda en la plantilla. Salieron un total de veintiún jugadores y se rehizo por completo un vestuario que también tendría nuevo técnico para afrontar la vuelta al grupo IV. A día de hoy, en esa plantilla, nueve jugadores del Sevilla Atlético acaban su contrato en el próximo mes de junio. Entre ellos, se incluyen piezas claves de la plantilla como Curro, Amo, Felipe o Lara.

Gran cantidad

La lista de jugadores que finalizan contrato el próximo mes de junio es muy extensa. Desde Javier Díaz, tercer portero del cuadro franjirrojo hasta el exjugador de la selección española Sub-19, Juan Berrocal. El defensa central ha jugado esta temporada más de mil minutos con el Sevilla Atlético, siendo una pieza clave del equipo desde 2017 y disputando, incluso, partidos con el primer equipo a comienzos de campaña.

El lateral izquierdo José Amo es otro de los que finaliza su contrato en el presente curso. Con casi 1.000 minutos disputados esta temporada, es otro de los nombres propios del filial sevillano. Checa, en la misma situación que sus compañero, ha disputado 14 de los 25 disputados hasta ahora. El exjugador del San Fernando Juvenil, Felipe Chacartegui continúa la lista. El lateral izquierdo fue partícipe, precisamente, de la victoria en San Fernando, con un gol en el minuto 89 que hizo sumar al equipo tres puntos necesarios. Otros jugadores canteranos conocidos por sus posibilidades de llegar al primer equipo son Curro y Lara, que también acaban contrato el próximo mes de junio. Curro ha marcado esta temporada cuatro goles con el equipo, sólo superado por Chris Ramos e igualado con Bryan Gil. José Lara por su parte, se encuentra con una lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le ha imposibilitado jugar desde el pasado diciembre.

La lista también cuenta con otros nombres que suenan menos a los aficionados, como Cera, Diego García y Miguel Martín. En el caso de estos jugadores, todos pertenecen a la cantera del Sevilla.

Cabe destacar que, además de los que acaban contrato, cuatro jugadores se encuentran en el Sevilla Atlético cedidos por sus respectivos clubes. Manu Sánchez, cedido por el Cádiz B, vuelve a su equipo de origen al finalizar la presente temporada. En la misma situación se encuentra el mediocentro Traoré, cedido por el Recreativo de Huelva y Chris Ramos, del Real Valladolid, máximo goleador del equipo en lo que llevamos de campaña. El internacional Maleck, cedido del Santos Laguna U20, volvería a México al finalizar la temporada.

Los ojeadores, pendientes

En el último encuentro, ante el Linense, el Sevilla Atlético ganó con un fluido 2-0 en el Jesús Navas. La cita sirvió también a diversos ojeadores, tanto de Primera como de Segunda División, para observar a los canteranos que podrían ser el futuro del fútbol español. Eibar, Alavés y Mallorca estuvieron siguiendo in situ la evolución de diferentes jugadores de la cantera hispalense. La marcha de algunos de estos jugadores podría obligar al filial franjirrojo a renovar el equipo con jugadores de categorías inferiores.

El filial sevillista se encuentra en situado en el puesto 15 de la división de bronce. En los últimos seis partidos, el cuadro dirigido por Luciano Martín, ha logrado romper con la mala racha de derrotas. Dos victorias y un empate han logrado dar vida al filial sumando siete puntos en los tres últimos partidos. La próxima jornada se enfrentarán al Recreativo de Granada en su feudo. Ganar en terreno nazarí sería clave para remontar la temporada y superar a uno de los rivales directos, el Villanovense, con los mismos puntos que el filial, en una ajustada tabla de clasificación de Segunda División B.

COMMENTS

WORDPRESS: 0