gudelj

Nueva incorporación oficial en el equipo hispalense. Tras la llegada de Oliver Torres a la plantilla entrenada por Julen Lopetegui, ahora se le une otro compañero en el medio campo. Se trata de Nemanja Gudelj, jugador que llega procedente del Guangzhou ET, aunque la última temporada estuvo jugando en Portugal. El jugador serbio se convierte en el décimo refuerzo realizado por la secretaria técnica en el presente mercado estival. Un futbolista que el mismo Sevilla define por su polivalencia y capacidad de adaptación a diversas colocaciones en el centro del campo.

Gudelj, con amplia trayectoria

Dio sus primeros pasos en Holanda, en las categorías inferiores del NAC Breda hasta llegar al primer equipo. De aquí, se marchó al AZ Alkmaar en la temporada 2013/2014, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Incluso en Europa League llegó a realizar una actuación sumamente destacada llegando hasta los cuartos de final. En los 87 partidos disputados en el conjunto holandés, llegó a realizar 19 goles y once asistencias.

Su siguiente paso fue en el Ajax, donde disputó dos temporada con sesenta partidos incluidas las apariciones en Liga de Campeones. Siete goles y diez asistencias demuestran su buen hacer en esta etapa. En 2017, hice un parón en su carrera en Europa para jugar en la liga china en el Tianjin Teda para después marcharse al Guangzhou ET. Sin embargo, en la última campaña ha estado cedido en el Sporting de Portugal, dónde ha disputado 43 partidos y ha logrado dos títulos como la Copa y la Copa de la Liga.

Se trata por tanto de un futbolista con experiencia contrastada, que puede aportar una cierta veteranía en la plantilla nervionense así como nuevas características que puedan complementar el centro del campo sevillista en las distintas competiciones que disputará el Sevilla en la próxima temporada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here