El Sevilla Fútbol Club se ha visto castigado durante la pasada temporada por fallos defensivos ante los que poco podía hacer su guardameta Rico. Es por ello quizá necesario que se empiece a planear algún fichaje acorde con el puesto. También necesitaba una delantera con gol, por ello sus fichajes han ido encaminados a la zona más alta como Luis Muriel, Nolito, Navas o Banega. En los puestos más defensivos son tres los nuevos fichajes Kjaer, Corchia y Pizarro (como mediocentro defensivo). El club ha reforzado su medio campo con Pizarro en tareas defensivas y de contención y con Banega en tareas de creación.

Ahora suenan los nombres de dos laterales izquierdos, que podrían ayudar no solo en materia defensiva sino también generando peligros y poniendo en aprietos al adversario.

El Peque

El primero de ellos es Alejandro Grimaldo, el joven valenciano de 21 años milita actualmente en el Benfica. Desde que comenzara sus andaduras por el mundo del fútbol hasta hoy ha pasado de jugar como centrocampista a sentirse más cómodo en el lateral izquierdo. El cambio se produjo en su etapa como jugador blaugrana en el Juvenil A. Estando jugando con la elástica del Fútbol Club Barcelona B el Benfica puso sus ojos en él. De esta manera, en diciembre de 2015 comenzó su carrera por la Primeira Liga. Además de ello, ha jugado con la roja sub19, durante el Europeo de 2012 en Estonia. A día de hoy muchos se preguntan por qué el conjunto catalán lo dejó escapar.

Jonathan Silva

El segundo de ellos también juega actualmente en la liga portuguesa, pero no es de origen portugués. El argentino Jonathan Silva viste la elástica del Sporting de Lisboa. Con sus 23 años presume de tener un gran recorrido. El conjunto que lo hizo debutar en la Primera División argentina es el Club Estudiantes de la Plata en 2012. Allí permaneció hasta que en 2014 el Sporting de Lisboa quiso llevárselo, hasta 2015. En ese año volvió como cedido a su país, pero en esta ocasión al Boca Juniors, en el cual disputó encuentros hasta la pasada temporada. Ahora ha vuelto a su club portugués. Se trata de un lateral izquierdo con mucha potencia en el juego, mucho más defensivo que ofensivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here