Los jugadores sevillistas celebran un gol anotado al Málaga | Imagen: Ismael Molina

El partido comenzó caldeándose en la grada con una tremenda pitada, por la parte del estadio que ya se situaba en sus asientos, hacia el ex entrenador sevillista Juande Ramos tras anunciar el once del Málaga. Sampaoli apostó de inicio en su sistema con dos delanteros y tres defensas, debido a la baja del lateral derecho brasileño, Mariano Ferreira. El susto en la previa del partido fue protagonizado por Nico Pareja, que sufrió molestias. Ante tal contratiempo, Kolo y Diego González calentaron, pero el argentino pudo saltar de inicio al verde del Sánchez.Pizjuán.

El Sevilla comenzó, como viene a ser costumbre, mimando el cuero y combinando con cabeza. El Málaga no inquietó a Sergio Rico en los primeros compases del partido, sin embargo, el conjunto sevillista si se acercó bastante a la portería de Boyko. Dos saques de esquina inquietaron a los de Juande. Los malagueños lo intentaron a la contra, pero una y otra vez se encontraban con los defensas de Nervión.

Siguió el Sevilla metiendo el miedo en el cuerpo a los malagueños. Vitolo se la dejó a Ben Yedder con la espalda para que, muy forzado, acabara rematando al lateral de la red. El primer acercamiento del Málaga fue en el minuto 19 con un tiro lejano de Fornals que se marchó cerca de la portería de Rico. Poco después, Iborra respondió con un zapatazo dentro del área que se marchó por encima de la portería.

Comenzó la goleada

La alegría estalló en Nervión en el minuto 25, cuando N’Zonzi filtró un pase por el centro de la defensa, para que Vietto, en un mano a mano, anotara el primero del partido. Sólo tres minutos después, en el minuto 28, tras un excepcional contraataque, Vitolo diera un “pase de la muerte” que, tras tocar en Boyko, dejó a Vietto para que rematara a placer y marcara el segundo. La gran noche del delantero argentino y ‘olés’ en la grada, Nervión estaba de fiesta.

La noche se presentaba movida y Nasri, con un magnífico pase, dejó en banda solo a Mercado, para que centrara raso y Ben Yedder anotara el tercero de la noche. En menos de 10 minutos, el Sevilla había endosado tres goles al Málaga. Casi sin tiempo para celebrarlo, tras otra magnífica jugada, Nasri centró, Vietto se la dejó a Vitolo para que anotara el cuarto gol. Tras tanto movimiento de marcador, el partido se asentó y volvió a la calma, llegando al descanso con un Sevilla poderoso y un Málaga impreciso.

Un segundo tiempo mucho más sufrido

Ambos entrenadores realizaron una doble sustitución en el descanso, entraron Kolo y Kranevitter en el Sevilla y Recio y Ontiveros en el Málaga. Comenzó el Sevilla la segunda parte avisando. Un genial centro de Sarabia que Ben Yedder remató, pero paró Boyko. El guión fue más de lo mismo, no cambió el planteamiento del partido. Los sevillistas dominaban mientras los malagueños intentaban aprovecharse de algún error.

Tras un genial centro de Sarabia, Ben Yedder no pudo rematar y el balón se marchó a saque de esquina. En ese momento, todo el estadio coreó a Nasri, que se estaba marcando un partidazo hasta el momento. Rami cometió la tontería del partido. Tras llegar tarde a un balón, protestó muy airosamente al colegiado y fue expulsado por doble amarilla, una de ellas por la falta y la otra, por la protesta. Acto seguido, Sandro anotó el libre directo en el que Sergio Rico quedó inmóvil.

Sampaoli dio entrada a Diego González para reequilibrar al equipo y el sacrificado fue Ben Yedder. El Sevilla reculó y el Málaga comenzó a adquirir protagonismo en múltiples jugadas, que acabaron encontrándose con Sergio Rico. El partido se caldeó y Clos Gómez dejó impunes algunas acciones del conjunto malagueño, que, desde la expulsión de Rami, dominó el encuentro.

Vietto peleó solo arriba cada balón que le llegaba, pero las fuerzas iban mermando. El conjunto sevillista se centró en defender el resultado, llegando a acumular hasta seis hombres al borde del área. Los malaguistas, por su parte, no cesaban de intentar maquillar un resultado que se forjó en 10 minutos de la primera parte. Acabó el encuentro con una goleada que pudo ser mayor, el Sevilla se asienta en puestos Champions.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (4): Sergio Rico; Mercado (Kolo, 45’), Nico Pareja (Kranevitter, 45’), Rami; N’Zonzi, Iborra, Nasri, Sarabia, Vitolo, Vietto y Ben Yedder (Diego González, 65’).

Málaga CF (1): Boyko; Rosales, Llorente, Mikel, Miguel Torres, Ricca (Recio, 45’); Juanpi (Ontiveros, 45’), Pablo Fornals, Camacho, Juankar (Castro, 64’); y Sandro.

Goles: Vietto (1-0, 25’) (2-0, 28’), Ben Yedder (3-0, 34’), Vitolo (4-0, 36’), Sandro (4-1, 64’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander ante 30.324 espectadores. Arbitrado por Clos Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here