El Sevilla está demostrando un enorme caudal goleador en la presente temporada. Tanto es así que está logrando uno de los registros más altos de las últimas campañas. Esos goles han permitido al cuadro de Pablo Machín llegar en segunda posición en la tabla al tercer parón de selecciones, a un solo punto del líder. Y ha sido posible gracias a los catorce jugadores diferentes que han visto portería, autores de los cincuenta y siete goles que lleva el conjunto nervionense entre la Liga y la Europa League.

Los números goleadores del Sevilla este año están siendo más propios de otras épocas. Hasta la fecha, el equipo de Machín ha marcado cincuenta y siete goles entre la Liga y la Europa League, contando las tres rondas previas. Un total de veintitrés partidos oficiales, lo que hace un promedio de 2,48 goles por encuentro. Un saldo bastante notable que ha sido posible gracias a la participación de hasta catorce jugadores diferentes de la plantilla.

El más goleador

La lista de los goleadores del Sevilla la encabeza, curiosamente, no un delantero sino un centrocampista, Pablo Sarabia. La temporada el madrileño está siendo para enmarcar y ya lleva trece goles en su casillero particular, de los cuales, cinco los ha conseguido en la Liga, seis en el play off de Europa League, uno en la fase de grupos de la competición continental y otro en la Supercopa de Europa. A esto hay que añadir seis asistencias.

La dupla ofensiva

Siguen la estela de Sarabia la pareja de delanteros del Sevilla que conforman Ben Yedder y André Silva. Entre los dos, han conseguido diecisiete goles, diez por parte del franco-tunecino y siete del portugués. El caso concreto de Ben Yedder es más especial, ya que con el gol marcado en el último partido y que dio la victoria ante el Celta, supuso el número cincuenta con la camiseta sevillista, convirtiéndose en el tercer jugador que llegaba a esa cifra, habiendo necesitado menos partido para conseguirlo.

Banega más goleador

Para llegar a esos cincuenta y siete goles, también ha sido importante la aportación de Éver Banega. El rosarino lleva anotados a estas alturas de temporada seis goles, uno más de los conseguidos en todo el ejercicio pasado y los mismos que logró en toda la campaña en el Inter de Milán. Así mismo, está muy cerca de igualar e, incluso, superar su mejor registro goleador, nueve dianas en la temporada 2015-2016. Paradojas del fútbol, estos números los está consiguiendo cuando está jugando en una posición más retrasada de la que está acostumbrado a jugar en años anteriores.

Resto de participantes

Tras mencionar los jugadores más destacados de cara al gol, la lista de catorce goleadores la cierran Muriel, con cuatro tantos, Nolito y el ‘Mudo’ Vázquez, con tres, y Mercado con dos. Por último, con un gol, aparecen Arana, Carriço, Jesús Navas, Quincy Promes, Roque Mesa y Gonalons. Todos ellos, en mayor o menos medida, han puesto su granito de arena para que este Sevilla esté siendo uno de los más goleadores de los últimos años y ocupe un puesto privilegiado en la clasificación.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here