El mes de agosto entra en su última semana. Significa que a la dirección deportiva hispalense solo le quedan unos días para resolver el capítulo de entradas y salidas veraniego. Esto es, los descartes saldrán ahora o nunca. Con rumores aún de llegadas (véanse los casos de Wallace o Jean-Kévin Augustin), quedan futbolistas que no acaban de enfilar la puerta de salida. Pero en las próximas horas podría hacerlo Joris Gnagnon, defensa de 22 años con el que no cuenta el equipo técnico hispalense. No es del gusto de Julen Lopetegui, por lo que lo mejor es buscarle una salida, y parece que ya se ha encontrado.

Gnagnon, a Francia

En las últimas horas, ha cristalizado el interés de un equipo por los servicios del joven central. Se trataría de su ex-equipo, el Stade de Rennes. Según el diario L’Équipe, la operación seresolverá con una cesión por un año en el conjunto del país vecino y sin opción de compra. El futbolista ya conoce la disciplina de este club: se formó en sus categorías inferiores. Una vez dio el salto al primer equipo, no duraría más de una temporada vistiendo la camiseta del club francés. El Sevilla puso sus ojos sobre él, llegando a acometer su fichaje en julio del pasado año. Con altas expectativas sobre él, se puso a las órdenes de Pablo Machín; Sin embargo, su rendimiento estuvo por debajo del esperado, y se comenzó a poner en duda su proyección.

La temporada transcurrió en la misma línea, y se esperó hasta este verano para ver si se hacía un hueco entre los planes del míster de Asteasu. Pero no ha sido así, y su salida ya es algo más que probable.

Una cesión necesaria

La marcha del zaguero beneficia a la entidad nervionense en el tema de fichas para competición europea, ya que dejaría libre una de ellas. Por otra parte, se eliminaría el problema de la elevada ficha de la que dispone un jugador que llegó por 15 millones de euros. Además, se confía en una posible revalorización que permita una gran venta futura. En definitiva, una fórmula que dejaría satisfecho a todas las partes involucradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here